La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Nacional ganó y es el nuevo líder de la Liga Águila
Le ganó a Santa Fe de visitante, 3-1.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 29 de Marzo de 2017

En una noche helada por la lluvia, Atlético Nacional le puso el calor con la contundente y fácil victoria 3-1 ante Santa Fe, para además asumir el liderato de la Liga Águila I-2017.

A los 14 minutos apareció la primera alegría para los pocos espectadores que llegaron al Atanasio, gracias al cabezazo de Luis Carlos Ruiz, quien tras centro de Andrés Ibargüen, se elevó y venció a Leandro Castellanos, abriendo la ruta de la victoria, que le permitió a los dirigidos por Reinaldo Rueda, sumar 23 puntos y asumir el liderato del torneo.

Y antes de que el rival reaccionara, Alejandro Bernal marcó el segundo, a los 18 minutos, luego de una duda en defensa, sacó un fuerte remate que no pudo contener Castellanos y el balón se fue al fondo de la red.

Ya con el marcador a favor, el Rey de Copas salió en el segundo tiempo a mantener el balón, generando algunas acciones de peligro, pero fue solo muy cerca del final, cuando el recién ingresado Arley Rodríguez, de nuevo de cabeza, le dio el puntillazo final a los cardenales.

Seis minutos más tarde, Andersson Plata anotó para dejar las cuentas 3-1, resultado que deja al verde en la cima de la Liga Águila, aún con un partido aplazado.

Síntesis

Nacional 3-1 Santa Fe

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).
Asistentes: Wilmar Navarro (Santander) y Mauricio Escobar (Risaralda).
Taquilla: 21.624 espectadores

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Alejandro Bernal (Juan Pablo Nieto,72’), Aldo Leao Ramírez; Dayro Moreno (Arley Rodríguez, 77’), Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruiz.

DT: Reinaldo Rueda
Goles: Luis Carlos Ruiz (14’), Alejandro Bernal (18’) y Arley Rodríguez (80’).
Expulsados: No hubo
Figura: Andrés Ibargüen

Santa Fe:  Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, José Moya, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta (Andersson Plata, 46’); Jonathan Gómez; Johan Arango (Adolfo Valencia, 71’) y Denis Straqualursi.

DT: Gustavo Costas
Goles: Anderson Plata (86')
Expulsados: No hubo
Figura: Jonathan Gómez

Temas del Día