La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nacional le ganó 1 - 0 al Tolima

Los paisas se quedaron con el duelo de ida de la final de la Liga Águila-1. 

En el encuentro entre Nacional y Tolima, el técnico Jorge Almirón demostró nuevamente que es un gran estratega y sorprendió con la nómina inicialista de los paisas y el planteamiento en Ibagué, que a la postre le entregó el triunfo 1-0 en el duelo de ida de la final de la Liga Águila-1.

De entrada, Nacional no tuvo en la nómina a Macnelly Torres y sí a Aldo Leao Ramírez. Tampoco salió con una línea de cuatro defensores como es habitual, sino que se definió por tres zagueros: Felipe Aguilar, Alexis Henríquez y Diego Braghieri.

De esa manera el equipo lució más seguro y, en el primer tiempo solo tuvo dos sustos del Tolima, uno que desperdició el local y en el otro Fernando Monetti evitó la caída de su portería.

Además, ese planteamiento le permitió defenderse con la posesión del balón.

Para la etapa complementaria el conjunto antioqueño mantuvo el orden y rápidamente (56’), en una acción en la que desbordó Reinaldo Lenis y envió un centro al área, Dayro Moreno se levantó y cabeceó la pelota para poner el 1-0 en el marcador.

El goleador verde llegó a 10 tantos en el torneo, 45 en 71 partidos jugados con la camiseta verde y, como si fuera poco, significó el gol 1100 de Atlético Nacional en los torneos cortos.

Después de esa anotación el club verde se refugió bien atrás y Tolima solo se acercó con un balón parado en un tiro libre de Yohandry Orozco que magistralmente atajó Monetti cuando se iba a incrustar en el ángulo.

Con este marcador, Nacional acumuló tres victorias consecutivas sobre el Tolima (2-1, 1-0 y 1-0) y quedó a un pasó de festejar su estrella número 17. Una ilusión respaldada por los números.

Tolima no vence al verde en el Atanasio desde el 25 de febrero de 2012. Así que son más de 6 años con hegemonía del club paisa en su casa. A esto se suma la excelente campaña que ha hecho este semestre en su estadio, donde ningún equipo le ha podido anotar en Liga y no ha perdido ningún compromiso.

El técnico Jorge Almirón está a tan solo 90 minutos de su primera consagración con Nacional y, al parecer el Tolima, es el equipo que le ha traído mejor suerte. Ante el Pijao debutó con un triunfo, y frente a esa misma escuadra tiene todo servido para lograr el anhelado objetivo.

Sin embargo, no es un hombre que se confía, y sabe que Tolima intentará revertir la serie. No será un rival que se entregue, pero el título está a la vuelta de la esquina.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 6 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día