Escuchar este artículo

Nacional se titula campeón del Torneo Finalización

Domingo, 20 de Diciembre de 2015
El equipo paisa se convierte en el nuevo rey del fútbol colombiano con 15 campeonatos ganados.

El primer lugar en la reclasificación (90 puntos) y la estrella 15 fueron el premio justo a la perfecta combinación de seguridad defensiva, orden, talento, jerarquía y estrategia que hizo Nacional en la Liga Águila-2. 

“Con trabajo todo es más fácil”, resaltó anoche emocionado el capitán Alexis Henríquez, mientras en preferencia la leyenda Faustino Asprilla hacía público su sentimiento verdolaga. Y tiene razón, porque cuando el funcionamiento colectivo no fue claro apareció la capacidad individual para acercar los objetivos. 

La ratificación de esto se notó anoche, ya que a los 29 segundos el juvenil Marlos Moreno, quien reconoció que “nunca me imaginé que haría realidad mis sueños y la vida me cambiaría para bien en este semestre”, fue el salvador igualando la serie. 

Y cuando los goles de Jéfferson Duque no aparecieron y las ideas de Macnelly Torres, Yimmi Chará y Alejandro Guerra fueron escasas, la estrategia de Rueda se puso en marcha para controlar el partido y aguantar la lotería de los penaltis, donde la suerte juega mucho, pero con la ayuda del portero Franco Armani. 

“La mentalidad en Nacional es para conseguir títulos y esta estrella se dio gracias a que captamos rápido la estrategia del profe Reinaldo”, aclaró Franco, mientras en las gradas las lágrimas, producto de la felicidad, “inundaban” el Atanasio Girardot. 

Debido la brega que dio Junior el aficionado Jorge Cardona animaba, pedía goles y no perdía la fe “porque comenzamos bien y tenemos con qué”. Y no estaba equivocado, porque Nacional puso a prueba su jerarquía en la tercera final con los tiburones desde los pasos, fue el más grande del rentado y “me hizo realidad el sueño”, como comentó Rueda al comienzo de la fiesta que se extendió hasta la madrugada 

Síntesis de Nacional 1-Junior 0 (3-2) 

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó). / Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y John León Sánchez (Caldas). / Asistencia: 44.707 personas. Taquilla: $2.917 millones. 

Nacional 
Técnico: Reinaldo Rueda. 
Jugadores: Franco Armani, Gilberto García (Bocanegra, 77’), Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía (Alejandro Bernal, 87’), Yimmi Chará, Macnelly Torres (Guerra, 65’), Marlos Moreno, Jéfferson Duque. 
Banca: Camilo Vargas, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alejandro Bernal y Jonathan Copete. 
Gol: Marlos Moreno (29 segundos). 
Expulsados: no hubo. 
Penaltis: ganó 3-2. Anotaron: Yimmi Chará, Alejandro Guerra y Sebastián Pérez. La perdió Daniel Bocanegra. 
Figura: Marlos Moreno y Franco Armani. 

Junior 
Técnico: Alexis Mendoza. 
Jugadores: Sebastián Viera; Iván Vélez, Felipe Correa, William Tesillo, Juan Domínguez, Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Luis Narváez, Vladimir Hernández (Félix Noguera, 90’), Roberto Ovelar y Édisson Toloza (Juan David Pérez, 59’). 
Banca: José Chunga, Jarlan Barrera, Félix Noguera, Juan David Pérez y Jorge Aguirre. 
Goles: no anotó. 
Expulsados: no hubo. 
Penaltis: perdió 2-3. 
Anotaron: Luis Narváez y Roberto Ovelar. Lo despediciaron Félix Noguera y Gustavo Cuéllar. 
Figura: Sebastián Viera

*Bogotá | Colprensa