La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nacional y Tolima definirán hoy el campeón de la Liga Águila

La final se jugará en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:15 de la noche. 

Este sábado se conocerá el campeón de la Liga Águila I-2018, encuentro dado entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en el partido de vuelta de la final que se disputará en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:15 de la noche. 

El conjunto paisa recibirá al Deportes Tolima con la ventaja de un gol conseguido por Dayro Moreno el pasado miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por lo que espera mantener el resultado y en lo posible ampliar la ventaja para seguir con la ilusión de sumar un nuevo título en el país. 

Lea también Nacional le ganó 1 - 0 al Tolima

Con ese objetivo, el técnico argentino Jorge Almirón, confrontará su primera final y convocó a 20 jugadores para enfrentar estos últimos 90 minutos, en donde el cuadro verdolaga espera sumar su decimoséptimo campeonato de su historia. 

Los jugadores convocados son Fernando Monetti, Cristian Vargas, Helibelton Palacios, Christian Mafla, Marcelo Delgado, Camilo Zúñiga, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri, Raúl Loaiza, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Vladimir Hernández, Reinaldo Lenis, Gustavo Torres, Jeison Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno. 

Por su parte, Deportes Tolima llega a Medellín con la necesidad de darle vuelta al marcador y poder igualar la serie en el menor tiempo, para de esa forma no tener que jugar con la presión de la desventaja que sufrió en el juego de ida en la final en su propio estadio. 

El técnico de los 'pijaos', Alberto Gamero, también reveló las cartas con la que espera enfrentar su tercera final en la liga colombiana, y la segunda con el equipo tolimense. 

Entre los convocados se encuentran Álvaro Montero, Joel Silva, Luis Payares, Fainer Torijano, Ómar Albornoz, Julián Quiñones, Juan Guillermo Arboleda, Danovis Banguero, Luis Alejandro Paz, Rafael Robayo, Carlos Rentería, Carlos Robles, Yohandry Orozco, Sebastián Villa, Rafael Carrascal, Robin Ramírez, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez. 

De esta forma ambos conjuntos irán por la primera estrella del año y se encuentran por primera vez en una final de torneos cortos, ya que solo lo habían hecho en la disputa de la copa en 1981, cuando el torneo tenía otro sistema de juego. 

Los dos equipos se han enfrentado en 52 oportunidades desde el año 2003, en donde Nacional ha ganado en 24 oportunidades, mientras que Tolima en 17 partidos e igualaron en 11 ocasiones.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 9 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día