Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Septiembre 2017 - 4:00am

Nadie puede con la reventa en las eliminatorias

En colombia este fenómeno está siendo investigado por las autoridades.

Archivo
La reventa de boletería para las dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana es una situación que se viene presentando en varios países. En Colombia, el día que se abrió la venta de boletería para el partido contra Paraguay, la página tuvo que ser sacada del aire, pues hubo más de 500 intentos de ‘hackeo’.
/ Foto: Archivo

La euforia que se vive en Perú en la recta final de las eliminatorias para Rusia 2018, disparó la reventa de entradas a elevados precios para el duelo contra Colombia el 10 de octubre, lo que obligó a postergar la venta masiva de boletos.

La venta se iba a iniciar mañana y decenas de personas ya hacían filas y pasaban la noche en las afueras del Estado Nacional de Lima. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció en un comunicado que “para minimizar la reventa se está postergando hasta el 3 de octubre la venta de entradas para el partido Perú-Colombia”.

La medida se tomó luego del escándalo que desató la preventa de 6.000 boletos en cajeros automáticos de una entidad bancaria, donde fueron los empleados los que adquirieron algunas de ellas antes del público, en medio del reclamo de los clientes que esperaban afuera.

La reventa de las primeras entradas quintuplicó su precio en internet, con mínimos de 300 dólares para las populares, lo que desató la indignación del público. 

La FPF coordina con la policía y la fiscalía la forma como “poner a disposición de los hinchas peruanos una mayor cantidad de boletos a precio oficial”. Los precios regulares son 59 soles en populares (unos 20 dólares), y entre 190 y a 350 soles (de 58 a 120 dólares) en las tribunas preferenciales. 

El aforo del Estadio Nacional de Lima, donde se disputará el Perú-Colombia, es de 60.000 personas.

En colombia investigan la reventa

Tecnoglass, empresa barranquillera que fue acusada de hacer parte del cartel de la reventa de boletería para los partidos de la selección Colombia, desmintió categóricamente esa versión, argumentando que como cualquier otra empresa colombiana, compra boletas para los invitados especiales que llegan del exterior.

La entidad atendió durante el fin de semana una visita de funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, que guiada por algunas denuncias continúa la investigación para desmontar un supuesto cartel de la reventa de boletería.

En un comunicado y a través también de uno de sus socios, Christian Daes, Tecnoglass aseguró que sí ha comprado boletas para los partidos, pero que estas no superan las 150 y que las mismas van para los invitados especiales de su marca.

“Rechazamos tajantemente los señalamientos absurdos de los que viene siendo objeto nuestra compañía sobre un supuesto caso de acaparamiento y reventa de boletas”, dijo Tecnoglass en un comunicado.

Señaló la empresa que “jamás hemos prestado, invertido, colaborado, ni a título personal ni empresarial a nadie dinero para participar de una negociación con la Federación Colombiana de Fútbol”.

Colombia jugará el 5 de octubre en Barranquilla ante Paraguay, por la penúltima fecha, y el 10 visitará a Perú para cerrar la eliminatoria.

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Que delincuentes salgan por vencimiento de términos nos indigna: Duque

Según el presidente, la justicia no puede ser percibida como un obstáculo que se puede eludir con facilidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Panda gigante Bei Bei celebra su cuarto cumpleaños en un zoológico de EE.UU.

El animal será enviado a China, para cumplir con el acuerdo de préstamo establecido por Pekín.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Muere niño de 4 años en intento de homicidio a un peluquero en Villavicencio

Al pequeño le estaban cortando el cabello cuando ocurrió el ataque con arma de fuego.

Colprensa
Colombia
Artículo

Abren investigación a fiscales, jueces y abogados que dejaron libre a Ricaurte

El procurador ya había ordenado revisar las demoras que llevaron al vencimiento de términos en el proceso.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Interpol emitió circular roja contra Jesús Santrich

Santrich es solicitado por la Corte Suprema para rendir indagatoria por concierto para delinquir y delitos asociados al narcotráfico.

Colprensa
Judicial
Video

Así actuó sicario del joven asesinado en ferretería de Cúcuta

Cámaras grabaron el homicidio ocurrido este martes en San Luis, en el mismo sitio donde mataron hace años al padre de la víctima.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Desvían recursos destinados a atender las necesidades de la salud en Táchira

Desde el Hospital Central de San Cristóbal se ha iniciado una investigación interinstitucional para conocer la situación.

La Opinión
Colombia
Artículo

Policía dice que está prohibido el consumo de droga en los parques

La norma, dice la Policía, permite combatir las redes de comercialización y distribución de sustancias prohibidas en el espacio público.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

‘El narcotráfico quiere poner alcaldes y gobernadores’

El Gobierno, la Registraduría y la Procuraduría firmaron un pacto ético con 17 partidos políticos.

Colprensa
Política
Artículo

Cúcuta: quejas por delitos electorales van en aumento

De acuerdo al informe de Mininterior, Cúcuta es la cuarta ciudad con más quejas, con 20 reportes.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.