Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Septiembre 2017 - 4:00am

Nadie puede con la reventa en las eliminatorias

En colombia este fenómeno está siendo investigado por las autoridades.

Archivo
La reventa de boletería para las dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana es una situación que se viene presentando en varios países. En Colombia, el día que se abrió la venta de boletería para el partido contra Paraguay, la página tuvo que ser sacada del aire, pues hubo más de 500 intentos de ‘hackeo’.
/ Foto: Archivo

La euforia que se vive en Perú en la recta final de las eliminatorias para Rusia 2018, disparó la reventa de entradas a elevados precios para el duelo contra Colombia el 10 de octubre, lo que obligó a postergar la venta masiva de boletos.

La venta se iba a iniciar mañana y decenas de personas ya hacían filas y pasaban la noche en las afueras del Estado Nacional de Lima. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció en un comunicado que “para minimizar la reventa se está postergando hasta el 3 de octubre la venta de entradas para el partido Perú-Colombia”.

La medida se tomó luego del escándalo que desató la preventa de 6.000 boletos en cajeros automáticos de una entidad bancaria, donde fueron los empleados los que adquirieron algunas de ellas antes del público, en medio del reclamo de los clientes que esperaban afuera.

La reventa de las primeras entradas quintuplicó su precio en internet, con mínimos de 300 dólares para las populares, lo que desató la indignación del público. 

La FPF coordina con la policía y la fiscalía la forma como “poner a disposición de los hinchas peruanos una mayor cantidad de boletos a precio oficial”. Los precios regulares son 59 soles en populares (unos 20 dólares), y entre 190 y a 350 soles (de 58 a 120 dólares) en las tribunas preferenciales. 

El aforo del Estadio Nacional de Lima, donde se disputará el Perú-Colombia, es de 60.000 personas.

En colombia investigan la reventa

Tecnoglass, empresa barranquillera que fue acusada de hacer parte del cartel de la reventa de boletería para los partidos de la selección Colombia, desmintió categóricamente esa versión, argumentando que como cualquier otra empresa colombiana, compra boletas para los invitados especiales que llegan del exterior.

La entidad atendió durante el fin de semana una visita de funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, que guiada por algunas denuncias continúa la investigación para desmontar un supuesto cartel de la reventa de boletería.

En un comunicado y a través también de uno de sus socios, Christian Daes, Tecnoglass aseguró que sí ha comprado boletas para los partidos, pero que estas no superan las 150 y que las mismas van para los invitados especiales de su marca.

“Rechazamos tajantemente los señalamientos absurdos de los que viene siendo objeto nuestra compañía sobre un supuesto caso de acaparamiento y reventa de boletas”, dijo Tecnoglass en un comunicado.

Señaló la empresa que “jamás hemos prestado, invertido, colaborado, ni a título personal ni empresarial a nadie dinero para participar de una negociación con la Federación Colombiana de Fútbol”.

Colombia jugará el 5 de octubre en Barranquilla ante Paraguay, por la penúltima fecha, y el 10 visitará a Perú para cerrar la eliminatoria.

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Militar tolimense murió en atentado en Arauca

El ataque armado, al parecer, fue cometido por disidencias de las Farc.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajador de Venezuela en Italia renuncia por crisis financiera

La embajada tiene deudas de 9 millones de euros. Isaías Rodríguez señaló que a Maduro lo acompañan “víboras con cabeza triangular”.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Un largo matrimonio de 82 años terminó tras morir uno de los cónyuges

El esposo falleció a los 108 años, mientras que la nueva viuda tiene 101. La pareja conservaba un Récord Guinness.

Guinnessworldrecords.com
Cúcuta
Artículo

Estudiante que ganó pasantías en la OEA busca recursos para viajar a EE.UU.

Yurgen Carrascal, de la UFPS, tiene plazo hasta el 30 de mayo para reunir los fondos y cumplir su sueño.  

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Hombre que trepó a la torre Eiffel, "internado en unidad psiquiátrica"

El escalador causó el lunes un verdadero caos y la evacuación y cierre del monumento.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘El Man es Germán’ le funcionó a RCN

El canal logró superar los 10 puntos de rating, lo que no hacía desde hace dos años.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Clubes descendidos no podrán participar en Libertadores y Sudamericana 2020

Así lo establece la nueva normativa de la Conmebol.

Colprensa Archivo
Economía
Artículo

OCDE pide revitalizar crecimiento mundial y evitar una guerra comercial

También solicitó a los gobiernos resolver sus conflictos y actuar urgentemente.

AFP
Publicidad

Tras la acusación contra policías del peaje debió cerrar su negocio

El conductor y propietario de Naranjo Tours habló con La Opinión sobre las consecuencias de su denuncia.

Colombia
Artículo

José Obdulio Gaviria sufrió un infarto en el Congreso

Inicilamente fue auxiliado por el senador Julián Gallo, del partido FARC. 

@JOSEOBDULIO
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.