Escuchar este artículo

Néstor Lorenzo evaluará a los jugadores de la Liga colombiana

Jugadores del rentado colombiano tendrán primer microciclo con el DT Néstor Lorenzo.

Tras el balance que le dejaron los dos partidos amistosos frente a Guatemala y México, la semana pasada, en la doble fecha Fifa, el técnico de la selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo ha llamado a 24 jugadores de la Liga colombiana para hacer un microciclo.

Al conocerse que las eliminatorias al próximo Mundial de 2026 comenzarán en marzo del año entrante, Lorenzo busca con este tipo de convocatorias observar jugadores, acercarlos a la Selección para el recambio y que le puedan brindar una mano importante porque muchos de los experimentados aún no tienen ritmo de competencia y regularidad en sus clubes.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza del director técnico Néstor Lorenzo anunció la lista de convocados para el microciclo de trabajo, que se llevará a cabo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla.

Lea aquí: El que no corra y no sienta la camiseta no va a jugar: Pinto, nuevo técnico del Cali

Nuestro seleccionado nacional se reunirá con jugadores del rentado local los días 4, 5 y 6 de octubre en el primer ciclo de trabajo que se hará este mes”, publicó la FCF.

Deportivo Pereira es el equipo que más futbolistas aporta a la convocatoria con cuatro, seguido por Unión Magdalena y Junior de Barranquilla que tienen tres.

Este será el primero de dos microciclos que realizará la Selección Colombia. El próximo está previsto del 18 al 20 de octubre nuevamente en Barranquilla.

Este experimento que pretende Lorenzo, no es la primera vez que se hace. Cuando fue asistente de su paisano José Néstor Pékerman también se llevó a cabo, pero fue poca la oportunidad que tuvieron los jugadores locales para la Copa América de 2015 y 2016.

Y más reciente fue con Reinaldo Rueda, quien llamó una buena camada, pero tampoco hizo el esperado recambio, Colombia se quedó por fuera de ir al Mundial de Catar.

En esta nueva convocatoria con jugadores del rentado local, ya se presentó la primera baja,  Leonardo Castro, del Deportivo Pereira, por molestias físicas que le impiden atender el llamado.

En su reemplazo, Néstor Lorenzo convocó a Gianfranco Peña, del América de Cali, quien debía presentarse ayer en Barranquilla.

La mayoría de los equipos no vieron con buenos ojos el ejercicio del técnico de la selección en una etapa en la que varios de los clubes se están jugando la clasificación a los cuadrangulares finales.

Entre los jugadores más sobresalientes están Daniel Ruiz y Carlos Gómez, de Millonarios, principales artífices de la campaña del once albiazul.

Lea aquí: Jhon Jader Durán, en los planes del Liverpool y el Chelsea

De igual manera, resaltar el llamado del exarquero del Cúcuta Deportivo, Juan Camilo Chaverra, hoy con Atlético Bucaramanga, así como del zaguero Roberto Hinojosa y del atacante Roberto ‘El Caballo’ Márquez, uno de los goleadores del Torneo Finalización, los dos son del Unión Magdalena.

Los llamados al microciclo

Arqueros: William Cuesta (Tolima), Juan Camilo Chaverra (Bucaramanga), José Luis Chunga (Alianza Petrolera), Joan Felipe Parra (Envigado).

Defensas: Walmer Pacheco (Junior), Nicolás Gil (Unión Magdalena), Junior Hernández (Tolima), Jherson Mosquera (Pereira), Dany Rosero (Junior), Brayan Vera (América), Andrés Correa (Equidad) y Carlos Garcés (Pereira).

Mediocampistas: Roberto Hinojosa (Unión Magdalena), Nelson Deossa (Junior), Maicol Medina (Pereira), Kevin Castaño (Águilas), Juan Portilla (América), Johan Torres (Santa Fe), Esneyder Mena (América) y Daniel Ruiz (Millonarios).

Delanteros: Ricardo Márquez (Unión Magdalena), Leonardo Castro (Deportivo Pereira), Kevin Velasco (Cali) y Carlos Gómez (Millonarios).

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión