La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Neymar admite que aún no está al 100% de cara al Mundial

El futbolista brasileño se recupera de una operación en su pie derecho, practicada en marzo.

En conteo regresivo para viajar a Londres este domingo donde continuarán su preparación para el Mundial Rusia-2018, la selección brasileña se reunió en la sede de la CBF, en Rio de Janeiro, en donde Neymar robó la escena al decir que no está al 100%.
   
Los jugadores, que en la última semana entrenaron en Teresópolis, conversaron con la prensa antes de partir al aeropuerto. 
   
De forma imprevista, Neymar apareció en la zona mixta. "Al 100% aún no estoy. Eso toma tiempo. Hay un recelo de hacer los movimientos completos", declaró el crack brasileño, que se encuentra en la fase final de su recuperación luego de haber sido operado del pie derecho en marzo. 
   
La previsión es que el '10' sea titular en los dos amistosos previos a la Copa del Mundo: contra Croacia (3 de junio) en Liverpool, y Austria (10 de junio) en Viena.
   
Neymar, fuera de los gramados desde su lesión a fines de febrero, tranquilizó a la hinchada asegurando que está listo para entrar a la cancha. 
   
"Ya tuve otras lesiones y tuve las mismas dificultades de ahora. Estoy listo para jugar y no hay nada que me lo impida. Lo que siento en el pie es consecuencia de haber estado parado durante tres meses", dijo.
   
Poco después, Neymar publicó una foto en la que se le ve observando una de las réplicas de la Copa del Mundo ganada por Brasil, y exhibida en el Museo de la Selección Brasileña, que los jugadores visitaron este domingo. 
   
"Comenzó la caminata y estoy yendo a encontrarte, sé que voy a encontrar muchas dificultades pero haré lo imposible para tenerte en mis manos. Rumbo a la gloria, rumbo al sexto título!!", escribió el joven astro, que también divulgó en su cuenta varias imágenes de la agenda matutina en compañía de otros jugadores de la canarinha.

‘La Seleçao’ completa

Rodrigo Lasmar, el médico de La Seleçao, que operó al astro en Belo Horizonte, también conversó con los periodistas y ofreció detalles sobre el estado físico de Douglas Costa y del defensa Fagner.
   
"Douglas aún se recupera de su lesión en el muslo izquierdo, está a un paso atrás de Fagner. Están evolucionando muy bien, dentro de nuestras expectativas. La intención es que participen en por lo menos uno de estos amistosos", precisó Lasmar. 
   
Todo el equipo se reunirá el miércoles cuando el centrocampista Casemiro, el lateral Marcelo y el atacante Roberto Firmino, que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones, se presenten ante el técnico Tite en Londres.
   
"Hicimos un cambio y ellos se van a presentar el miércoles al mediodía", dijo Lasmar. 
  
El portero titular Alisson, presente en la rueda de prensa, dijo estar "feliz por el título conquistado por Marcelo y Casemiro [con el Real Madrid]. Vamos a recibirlos muy bien".
  
‘La Seleçao’ entrenará en la sede deportiva del inglés Tottenham. 
   
Brasil integra el Grupo E del Mundial Rusia-2018 y debuta el 17 de junio contra Suiza, en Rostov del Don. En seguida, disputará su segundo partido contra Costa Rica (22 de junio) en San Petersburgo, y cierra la primera fase contra Serbia (27 de junio) en Moscú. 

Image
AFP
AFP
Domingo, 27 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día