Escuchar este artículo

Neymar: quiero Argentina en la final, porque tengo amigos ahí

Martes, 6 de Julio de 2021
Brasil y Perú critican la “arrogancia” del árbitro chileno Tobar.

La estrella de la selección brasileña de fútbol, Neymar, afirmó que quiere enfrentarse al  archirrival Argentina en la final de la Copa América, tras eliminar este lunes a Perú en una de las semifinales. 

"Quiero Argentina (en la final), apoyo Argentina (en la semifinal), porque tengo amigos ahí, y en la final ganará Brasil", dijo Neymar tras terminar el partido contra los peruanos, que finalizó con victoria brasileña por 1-0. 

El crack de la canarinha cargó duramente contra el árbitro chileno Roberto Tobar, quien dirigió el encuentro, disputado en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro. 

"El árbitro no puede hacer lo que hace, es una falta de respeto con todos los jugadores la forma como habla y mira a los jugadores", comentó el jugador de PSG. 

"Desde el primer minuto que fui a hablar con él fue muy arrogante, todos los jugadores estaban diciendo lo mismo, creo que no es normal, los dos equipos se quejaron de la forma como dirigió el partido. Puede acertar o fallar, como nosotros los jugadores, pero la arrogancia que tuvo no puede ser de un árbitro de semifinal de Copa América", dijo Neymar. 

Por último, el atacante brasileño elogió a su compañero Lucas Paquetá, autor del gol de la victoria contra Perú y que ya marcó el único tanto de Brasil contra Chile en cuartos de final.

"Paquetá es un gran jugador, viene creciendo a cada partido y en cada partido que hace con la selección, viene de hacer una gran temporada con su club y está demostrando que puede ser un jugador muy importante para la selección brasileña", comentó. 

Más críticas al árbitro central: insultaba a los compañeros

El futbolista peruano Pedro Gallese y su entrenador Ricardo Gareca, reacio a criticar a los jueces, coincidieron en que la actuación del árbitro chileno Roberto Tobar en la semifinal de la Copa América fue arrogante e incluyó insulto a los jugadores.

"Nunca hablo de los árbitros y los arbitrajes, no voy a decir nada que tenga que ver con las decisiones porque como todo nos equivocamos", pero "habrá que tener cuidado en el trato a los jugadores", soltó Gareca.

"Los árbitros están para calmar a los jugadores dentro del campo de juego no para agredirlos, no para tratarlos mal, sino para tratar de contenerlos porque todos estamos en una situación de adrenalina pura y de tensión pura", reflexionó el DT.

En ese contexto, los jueces "son los que más fríos y mejor trato deben dar respecto a los jugadores".

Más directa resultó la fuerte crítica que realizó el portero y capitán de la selección peruano, Pedro Gallese, que acusó al árbitro de propinar insultos a los jugadores.

"No te podías acercar al colegiado porque ahí insultaba a los compañeros", dijo Gallese sobre Tobar tras finalizar el encuentro, disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. 

Gareca creyó en sus jugadores, que comentaron la situación en el vestuario, Neymar confirmó la crítica y las redes sociales estallaron en 'memes' dedicados al chileno, criticado por los hinchas peruanos por supuestamente favorecer a Brasil.

La polémica con Tobar se suma a la suscitada en fase de grupos con el argentino Néstor Pitana, cuestionado por Colombia por su actuación en el choque de los cafeteros ante Brasil.

En ese caso, Colombia pidió la "suspensión" del árbitro pero acusándolo de incidir con sus fallos en el resultado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP