La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
¿Neymar se quedará sin Mundial?
El futbolista brasileño del PSG tiene una fractura en su pie derecho.
Image
AFP
AFP
Jueves, 1 de Marzo de 2018

El brasileño Neymar, el jugador estrella del PSG, llegó la mañana de este jueves a Rio de Janeiro, antes de someterse el sábado a una operación en su pie que lo sacará de las canchas por hasta tres meses, lo que dibuja una sombra sobre el club parisino y la selección brasileña, a casi cien días del Mundial en Rusia.

Neymar, de 26 años, llegó en un avión de Air France proveniente de París con el médico Rodrigo Lasmar, quien lo debe operar, e inmediatamente abordó un jet privado hacia un destino desconocido, dijo el vocero de la canarinha, Vinicius Rodrigues.

Lasmar confirmó que la operación tendrá lugar en Belo Horizonte.

No es fisura, es fractura

Pero a pesar de la prisa para operar el pie derecho de Neymar, el jugador no volverá tan pronto a las canchas.

“No es una simple fisura del dedito del pie, es una fractura de un hueso importante (el quinto metatarso) en mitad del pie (...) El periodo (de recuperación) será alrededor de dos meses y medio y tres meses”, dijo Lasmar a periodistas tras llegar con el jugador en el mismo avión.

“Nuestra preocupación es la salud del jugador en primer lugar. Nuestro desafío es que se recupere bien y esté disponible para su club y para la selección cuanto antes”, añadió. 

“Intentaremos al máximo estar dentro de los plazos y que llegue bien para las finales del campeonato con el PSG y para la selección brasileña”, insistió el médico.

Brasil debuta en el Mundial de Rusia el 17 de junio ante Suiza en Rostov del Don.

Lasmar despejó cualquier divergencia entre el club parisino y la selección de Brasil, y aseguró que la decisión de operarlo fue “unánime”. 

“Un tratamiento conservador, sin cirugía, presenta un riesgo mayor de que vuelva a fracturarse, no podemos correr ese riesgo”, zanjó. 

Los pasajeros del vuelo de Air France se sorprendieron gratamente al ver al jugador a bordo y algunos le tomaron fotos, en las que Neymar aparece sonriendo bajo un par de lentes oscuros y una gorra.

Temas del Día