Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Mayo 2019 - 6:43am

Neymar suspendido tres partidos en Francia por su altercado con un aficionado

El jugador, de 27 años, reaccionó con un golpe contra un espectador cuando iba a recoger su medalla de finalista.

AFP
Neymar da Silva Santos Júnior.
/ Foto: AFP

Neymar, la estrella brasileña del PSG, fue suspendido tres partidos por su altercado contra un espectador provocador tras la derrota por penales en la final de la Copa de Francia, el 27 de abril, contra Rennes, anunció este viernes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La sanción, que incluye también otros dos encuentros que no deberá cumplir ahora, pero que se sumarían en una futura sanción como reincidente, tendrá efecto "desde el lunes 13 de mayo", precisa la FFF, por lo que el brasileño podrá disputar por tanto el partido en Angers, el sábado, en la 36ª jornada de Ligue 1.

El jugador de 27 años se perderá las dos últimas jornadas de campeonato, en casa contra Dijon y en Reims, así como el Trophée des Champions (La Supercopa de Francia) en Shenzhen (China). El delantero no jugará más por tanto en el Parc des Princes esta temporada.

Tras la derrota en los penales contra Rennes (6-5, después de que el partido terminara en empate 2-2), Neymar reaccionó contra un espectador cuando iba a recoger su medalla de finalista. 

"Tú, aprende a jugar al fútbol", le lanzó el espectador, a lo que Neymar respondió con un golpe, sin mucha fuerza, en la cara.

En defensa del jugador, en un video se escucha a dicho individuo lanzar otras frases como "¡Oh Buffon, sucio bufón! ¡Oh Kurzawa esconde tu mano! íOh racista (a Marco Verratti)!".

"¿Reaccioné mal? Sí. Pero nadie puede permanecer indiferente", reconoció el brasileño en Instagram.

Pero el entrenador Thomas Tuchel denunció el comportamiento de su jugador: "No me ha gustado nada. No es posible que haga eso, simplemente no es posible", dijo.

Apelación a sanción UEFA

La noche fue mala para el equipo parisino, ya que a ese incidente se unió la expulsión de Kylian Mbappé, por una dura entrada a un jugador del Rennes, por lo que fue suspendido por dos partidos y se perderá el duelo en Angers.

Al contrario que Neymar, Mbappé podrá regresar en el Parc des Princes contra Dijon, el 18 de mayo, para compartir con su público las celebraciones por el título de la liga de Francia, asegurado desde el 21 de abril.

Mala temporada para Neymar en cuanto a sanciones, ya que esta suspensión con la que le ha castigado la federación francesa coincide con la presentación este viernes por parte del brasileño de una apelación a su suspensión de tres partidos en Liga de Campeones la próxima temporada por parte de la UEFA.

"La fecha de la reunión de la comisión de apelación no ha sido fijada todavía", precisó la UEFA.

El brasileño, lesionado y baja en la eliminación en Liga de Campeones contra Manchester United (derrota del PSG por 3-1 en el Parc des Princes), había sido sancionado por haber insultado a los árbitros la noche del partido, el 6 de marzo.

El jugador, presente en la tribuna en ese partido, mostró su enfado en Instagram después de que un penal en los últimos minutos, señalado con ayuda del videoarbitreaje, dejara al PSG fuera de la competición.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner manos de espaldas? El penalti no existe", señaló Neymar.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estudiantes y profesionales exponen 45 investigaciones en el Erasmo Meoz

Se dieron a conocer iniciativas que hacen parte tanto de proyectos terminados como de casos clínicos.

@ESEHUEM
Vida y salud
Artículo

‘Tirojis’, los emojis para sensibilizar sobre la tiroides

Este sábado arranca la semana de conmemoración de la enfermedad. En Colombia, 60% de quienes tienen hipotiroidismo no está diagnosticado.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía revela detalles en juicio de los hermanos Uribe Noguera

Se mostró un video que evidencia su posible complicidad en el homicidio de Yuliana Samboní.

Colprensa
Mundo
Artículo

13 heridos en atentado con paquete bomba en Lyon

Un hombre que circulaba en bicicleta y fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado por la Policía de Francia.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Repudio en Brasil por pasarela de menores para ser adoptados

El polémico desfile se realizó en Cuiabá es investigado por las autoridades.

Tomada de Twitter @LuisNassif
Cúcuta
Artículo

¡Cuidado! Oferta de vuelos Cúcuta-Caracas es un engaño

Ni Aerocivil ni el aeropuerto Camilo Daza han recibido solicitud alguna para esta ruta, ofertada por una agencia de viajes.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Sonia, un ama de casa que 'se le midió' a tener su propio negocio

Todo inició con una capacitación y la formación de una unidad productiva, hoy está a punto de inaugurar su fábrica.

Cortesía
Colombia
Artículo

Procurador: debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el proceso de paz

Pidió la JEP ordenar a la Fiscalía que entregue todas las pruebas contra Santrich, para que se revoque la no extradición.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Taiwán registra bodas homosexuales en jornada histórica para Asia

El país es el primero del continente en legalizar el matrimonio gay.

Viral
Video

¡Dijo que sí! El amor se roba el protagonismo en Cannes

Sobre la alfombra roja de festival de cine, se dio una propuesta de matrimonio.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.