Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Junio 2019 - 9:40am

Neymar y el Barcelona, otra vez la telenovela del mercado

Según el diario deportivo Sport, el jugador brasileño firmaría con el club azulgrana por cinco años.

AFP
Neymar y Dani Alves.
/ Foto: AFP

¡Vuelve el culebrón Neymar! Como en 2017, el futuro de la superestrella anima el mercado de fichajes. Dos años después de aterrizar en París, el brasileño tendría "un acuerdo verbal" con el Barcelona para regresar, informó este martes la prensa española.

Tras la llegada del belga Eden Hazard al Real Madrid y a la espera de la probable firma del francés Antoine Griezmann por el Barça, la 'telenovela' del mercado es de nuevo las idas y venidas de Neymar, que en 2017 dejó el club azulgrana por un montante récord de 222 millones de euros.

Según varios medios, en caso de recibir una oferta astronómica, el PSG no se opondría a una salida del atacante, actualmente lesionado y fuera de la Copa América, que además se enfrenta a una acusación de violación. Pero la operación está lejos de ser sencilla...

"En las oficinas del Camp Nou, se piensa que el dosier será uno de los culebrones del mercado futbolístico", que cierra el 2 de septiembre en España, resume el diario deportivo Marca, en su página de internet.

'Ha dicho sí

El diario deportivo Sport publicó en portada que el brasileño de 27 años y el Barcelona han llegado a "un acuerdo verbal" para un regreso del atacante con un contrato de cinco años.

"Neymar ha dicho sí al contrato propuesto por el Barça, es lo que Sport puede afirmar de forma exclusiva", señaló el diario, precisando que la propuesta de salario neto sería de 24 millones por año, "cercano al que tenía en el Barcelona antes de irse" al PSG donde cobra más de 35 millones, según las estimaciones de la prensa.

Otro clave del acuerdo, el 'clan Neymar' habría aceptado retirar una denuncia depositada en España debido al no pago por parte del Barcelona de una prima de prolongación de 26 millones de euros.

"Este acuerdo verbal es un paso de gigante en las negociaciones para el fichaje definitivo del brasileño pero todavía queda lo más complicado que es el acuerdo con el PSG. Las malas relaciones entre los dos clubes dificultan la operación", añadió Sport, precisando que "dos intermediarios" se encargan de la negociación.

Cambiar por jugadores

Marca, por su parte, confirma los contactos entre Barcelona y Neymar, por un lado, y el Barcelona y el PSG por la otra.

"La maquinaria está en marcha para su regreso. Pero las negociaciones se van a estirar. El acuerdo, si se alcanza, tardará varias semanas en concretizarse. Es lo mínimo que prevén los dirigentes del Barcelona", añadió Marca.

Desde que el futuro de Neymar en París parece incierto, el Barcelona ha estado en las quinielas. El brasileño pasó cuatro años allí (2013-2017) y ganó una Liga de Campeones (2015). Además guarda una gran relación con Lionel Messi y Luis Suárez, con los que formó el trío ofensivo conocido como 'MSN'.

¿Tiene el Barcelona los medios económicos para volver a fichar al brasileño?

El club español viene de pagar 75 millones de euros (más 11 en variables) por la promesa holandesa Frenkie de Jong y, según la prensa, debería pagar 120 millones por Griezmann, para liberarle de su cláusula de rescisión el 1 de julio.

Una opción es que el Barcelona incluya en la operación de Neymar varios jugadores, como el también brasileño Philippe Coutinho, fichado por 120 millones más 40 en variables precisamente para sustituir a su compatriota hace 18 meses.

"Si el Barcelona quiere fichar jugadores como Griezmann o Neymar, tendrá que vender varios jugadores", analizó para la AFP Plácido Rodríguez Guerrero, profesor de la Univesidad de Oviedo e investigador de economía del deporte, que establece en "al menos 200 millones de euros" los ingresos necesarios para que el club español cumpla los requisitos del fair-play finaciero.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Niños japoneses, campeones en salud gracias al almuerzo escolar

En las instituciones, los almuerzos son obligatorios, los alimentados llevados de casa no están autorizados.

Pixabay / Referencial
Fútbol
Artículo

El 'Cucho' Hernández jugó el mundial Sub-20 lesionado

El delantero fue operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Qué hacer si siente vulnerados sus derechos por un policía de Tránsito?

En Paso a Paso con La O le explicamos la manera en la que puede denunciar presuntos abusos de autoridad.

Entretenimiento
Artículo

‘Joker’ sigue imparable en la taquilla colombiana

La película supera los 1.9 millones de espectadores en 12 días.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Dura derrota: la Selección Colombia perdió por 3-0 con Argelia en Francia

El próximo reto para el equipo nacional será en la fecha FIFA de noviembre en la cual, hasta ahora, el único rival confirmado es Perú.

@FCFSeleccionCol
Mundo
Artículo

Un ‘Tsunami’ clandestino tensa las protestas en Cataluña

Las manifestaciones por la condena a los separatistas dejan más de 100 heridos y más de 100 vuelos cancelados.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal pone en duda su presencia en el Tour de Francia 2020

La próxima edición de la competencia se consagra a la montaña.

AFP
Fútbol
Artículo

Sin público y sin cámaras, las Coreas empatan sin goles en partido histórico

El juego, en Pyongyang, hace parte de las eliminatorias de Catar 2022.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Google lanzará su plataforma de videojuegos Stadia en noviembre

El gigante de internet ofrecerá juegos en línea con la misma calidad de las consolas.

AFP
Colombia
Artículo

Supersalud liquidada a la EPS Saludvida

La entidad tiene 167.162 afiliados en Norte de Santander.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.