Escuchar este artículo

Nicolás Gallo, el único árbitro colombiano en el mundial, debutará hoy

Nicolás Gallo, nacido en Ibagué, estará como ayudante en el VAR.

Nicolás Gallo, que no arbitró en las últimas fechas del campeonato colombiano después de una muy cuestionada actuación en el empate entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira el pasado 23 de octubre, será el primer representante colombiano en debutar en Qatar.

Gallo debutará hoy como Ayudante VAR a las 11:00 a.m. en el juego entre Países Bajos y Senegal del grupo A, que se celebrará en el Estadio Al Thumama. El VAR principal, a quien apoyará Gallo, será el venezolano Juan Soto, mientras que el brasileño Wilton Sampaio será el árbitro central de campo.

Lea: 'Los Briceños’, la serie que llega a Caracol en tractomula

Sampaio estará auxiliado en las bandas por los también brasileños Bruno Boschilia y Bruno Pires; el cuarto colegiado será el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera; además de Gallo, a Juan Soto lo ayudarán los argentinos Diego Bonfa y Mauro Vigliano.

Mañana martes 22 de noviembre a las 11:00 a.m. (hora Colombia), Gallo actuará por segunda vez en el enfrentamiento ente México y Polonia, donde también estará como Ayudante VAR.

Para este mundial se escogieron 36 árbitros de campo, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de videoarbitraje (VAR). Una de las mayores novedades es que habrá seis mujeres: tres árbitras y tres asistentes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 21 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión