La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nigeria, Suecia y Japón, en la mira de la Selección Colombia Sub-23

El combinado colombiano se encuentra en el primer ciclo de preparación para Río-2016.

La Selección Colombia de Fútbol en el categoría Sub-23 continúa en Bogotá con el primer micro ciclo de preparación para los Juegos Olímpicos Rio-2016, con la tercera jornada que se cumplió este miércoles en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Los dirigidos por Carlos Alberto 'Piscis' Restrepo efectuaron en la mañana de este miércoles trabajos de velocidad y técnica con el balón por grupos de cinco y seis jugadores de campo, porque los arqueros hicieron un trabajo diferencial específico sin utilizar las manos, para fortalecer la técnica con los pies.

Pero antes de iniciar la práctica, el cuerpo técnico permitió a varios jugadores atender a los medios para contar sobre esta experiencia y lo que viene pensando en los Juegos Olímpicos, en los que enfrentarán a las selecciones de Nigeria, Japón y Suecia, a partir del 4 de agosto.

“Conocemos que Japón es un equipo rápido, Suecia podría contar con Slatan, quien quiere jugar los Olímpicos y Nigeria por lo regular son campeones en Sub20, por eso tienen jugadores rápidos y fuertes que se han consolidado en Europa”, aseguró Cristian Bonilla, arquero de Atlético Nacional.

El portero reconoció que tener la posibilidad de enfrentar a Slatan Ibrahimovic “sería bueno, porque es un sueño para todos jugar unos Olímpicos, imagino que para él también y si hay que enfrentarlo, debemos hacerlo de la mejor manera, con madurez y soportado en el trabajo que venimos haciendo”.

Por su parte, Kevin Balanta cree que “el grupo está complicado por los rivales, pero en el fútbol no hay nada imposible, estamos preparándonos para eso y así como clasificamos a estos Olímpicos, queremos quedar campeones, es un reto muy grande y cada uno de nosotros lo sabemos, por eso nos estamos preparando para ir a hacer un gran papel”, dijo Kevin Balanta, volante del Deportivo Cali.

Finalmente, para Guillermo Celis “los rivales son fuertes, esas categorías son complicadas, sobre todo Nigeria, que siempre se destaca en estos eventos, va a ser difícil, pero nosotros debemos pensar en lo nuestro, en lo que hemos venido haciendo durante un proceso que para muchos viene desde la Sub-20”.

La Selección cumplirá con otra sesión privada de entrenamiento en la tarde de este miércoles y cerrará su concentración con la última práctica pactada para este jueves, cuando concluirá el primer micro ciclo previo a los Juegos Olímpicos Rio-2016.

En las justas brasileñas, Colombia enfrentará en el Grupo B a las selecciones de Japón, Nigeria y Suecia. El debut de los cafeteros será ante los suecos el jueves 4 de agosto en la ciudad de Manaos.

Bogotá | Colprensa

Miércoles, 4 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día