La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Niños de Cúcuta participaron en torneo Ba Cup de Argentina

Los estudiantes del colegio La Salle estuvieron en el emblemático estadio La Bombonera.

Una delegación de 40 personas conformada por niños jugadores del colegio La Salle de Cúcuta, padres de familia y cuerpo técnico viajaron a Argentina para participar en el torneo internacional de colegios y clubes deportivos Ba Cup, en Buenos Aires, Argentina.

El docente y entrenador del colegio, Alfredo Lozada, se enteró a través de redes sociales del evento y decidió animar a sus estudiantes para que participaran y vivieran una experiencia diferente.

“Después de ver la publicación envié la carta y las personas del torneo enviaron la invitación. Cuando hablamos con los padres de familia nos entusiasmamos, esperamos la aprobación de la dirección del colegio y empezamos a reunir fondos para viajar y participar”, dijo el entrenador.

Los estudiantes de tercer a décimo grado lograron viajar a Argentina en julio. A través de rifas, tómbolas y actividades profondos consiguieron el dinero para embarcarse en el avión y cumplir sus sueños.

“La verdad fue una experiencia única, muy enriquecedora, todos aprendimos algo, no solamente viajamos a jugar fútbol sino también a conocer la cultura y las personas de otro país”, afirmó el docente.

En Buenos Aires estuvieron 8 días. Allí jugaron, ganaron, aprendieron y conocieron sitios representativos de la ciudad y visitaron el emblemático estadio La Bombonera,  que pertenece al club Atlético Boca Juniors.

El entrenador Lozada señaló que fueron tres categorías de La Salle las que participaron en el torneo. 

“Nosotros fuimos en representación de Colombia, allí también estaba el club Deportivo Cali y tres de nuestros estudiantes jóvenes que sabemos que son muy talentosos en el fútbol tuvieron la oportunidad de jugar allá en el equipo del Cali”, informó.

La categoría 2009-2010 quedó campeona en el torneo Amigos Internacionales, los niños de la categoría 2007-2008 obtuvieron el tercer lugar en la Copa Plata, y la categoría 2005-2006 recibieron el tercer lugar en la copa Oro del torneo.

Además de ese reconocimiento, recibieron trofeos, certificados y medallas.

La delegación de fútbol cucuteña también recibió capacitaciones en las instalaciones del club Independiente de Avellaneda.

Después de vivir esta experiencia deportiva y cultural, el equipo se planteó desde ya, conseguir los fondos para participar el próximo año en el Ba Cup y regresar a Cúcuta con más reconocimientos.  

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 14 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día