Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Agosto 2019 - 7:00pm

Niños de Cúcuta participaron en torneo Ba Cup de Argentina

Los estudiantes del colegio La Salle estuvieron en el emblemático estadio La Bombonera.

Cortesía
Los padres de familia, los estudiantes y el entrenador consiguieron los fondos para viajar y participar en el torneo.
/ Foto: Cortesía

Una delegación de 40 personas conformada por niños jugadores del colegio La Salle de Cúcuta, padres de familia y cuerpo técnico viajaron a Argentina para participar en el torneo internacional de colegios y clubes deportivos Ba Cup, en Buenos Aires, Argentina.

El docente y entrenador del colegio, Alfredo Lozada, se enteró a través de redes sociales del evento y decidió animar a sus estudiantes para que participaran y vivieran una experiencia diferente.

“Después de ver la publicación envié la carta y las personas del torneo enviaron la invitación. Cuando hablamos con los padres de familia nos entusiasmamos, esperamos la aprobación de la dirección del colegio y empezamos a reunir fondos para viajar y participar”, dijo el entrenador.

Los estudiantes de tercer a décimo grado lograron viajar a Argentina en julio. A través de rifas, tómbolas y actividades profondos consiguieron el dinero para embarcarse en el avión y cumplir sus sueños.

“La verdad fue una experiencia única, muy enriquecedora, todos aprendimos algo, no solamente viajamos a jugar fútbol sino también a conocer la cultura y las personas de otro país”, afirmó el docente.

En Buenos Aires estuvieron 8 días. Allí jugaron, ganaron, aprendieron y conocieron sitios representativos de la ciudad y visitaron el emblemático estadio La Bombonera,  que pertenece al club Atlético Boca Juniors.

El entrenador Lozada señaló que fueron tres categorías de La Salle las que participaron en el torneo. 

“Nosotros fuimos en representación de Colombia, allí también estaba el club Deportivo Cali y tres de nuestros estudiantes jóvenes que sabemos que son muy talentosos en el fútbol tuvieron la oportunidad de jugar allá en el equipo del Cali”, informó.

La categoría 2009-2010 quedó campeona en el torneo Amigos Internacionales, los niños de la categoría 2007-2008 obtuvieron el tercer lugar en la Copa Plata, y la categoría 2005-2006 recibieron el tercer lugar en la copa Oro del torneo.

Además de ese reconocimiento, recibieron trofeos, certificados y medallas.

La delegación de fútbol cucuteña también recibió capacitaciones en las instalaciones del club Independiente de Avellaneda.

Después de vivir esta experiencia deportiva y cultural, el equipo se planteó desde ya, conseguir los fondos para participar el próximo año en el Ba Cup y regresar a Cúcuta con más reconocimientos.  

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

Yakarta se hunde bajo las aguas y dejará de ser la capital de Indonesia

Partes de la ciudad están a cuatro metros bajo el nivel del mar y millones de personas a merced de catástrofes naturales.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Marcela Mar y su viaje al fondo de la Frontera Verde

La actriz participa en la serie de ocho capítulos dirigida por Ciro Guerra, disponible en Netflix.

Colprensa

Firman un convenio

De la Universidad Simón Bolívar.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.