Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Mayo 2019 - 5:19am

Norte busca un cupo en la final del torneo

Los rojinegros buscarán quedarse con uno de los cuatro cupos que se otorgan a la gran final nacional.

Mario Caicedo / La Opinión
La selección Norte de Fútbol en la categoría Sub-17 comienza hoy su participación en la semifinal nacional en Montería.
/ Foto: Mario Caicedo / La Opinión

Conseguir un cupo a la final del torneo interligas de fútbol categoría Sub-17 es el nuevo reto de la selección Norte luego de haber pasado de fase en el zonal que se cumplió en Bogotá. Los dirigidos por Libardo Jaramillo comienzan hoy su tarea en la que tendrán que competir en Montería ante Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Antioquia.

Los rojinegros buscarán quedarse con uno de los cuatro cupos que se otorgan a la gran final nacional prevista para jugarse del 27 de mayo al 4 de junio en una sede por definir.

Durante las tres semanas que tuvieron de preparación el equipo intentó corregir esos errores que fueron evidentes durante la fase anterior. El debut de los rojinegros será hoy  a las 3:30 de la tarde ante el local Córdoba, compromiso que se disputará  en el estadio Jaraguay.

El entrenador de los nortesantandereanos sabe que esta es otra etapa complicada con rivales fuertes, pero aseguró que su equipo está preparado para dar la pelea.

“Se hizo mucho énfasis en el balón parado y en el manejo de la pelota, tanto a favor como en contra, y lo más importante es que pasamos de jugar de cancha sintética a grama natural. Además contamos con dos arqueros muy sólidos y seguros”, aseguró Jaramillo.

El entrenador también destacó que “la línea (titular) se mantiene y arriba, en el ataque, Germán Triana a pesar de que en Bogotá no le fue bien, ha ido evolucionando y con la vinculación de  Steven Monsalve, jugador que hizo su formación en la escuela Chamitos y ahora juega con la Sub-17 del Cúcuta Deportivo, creemos que nos va a dar ese plus y tratar de conseguir la clasificación a la final nacional”.

Asimismo, indicó que cambios no se hicieron en la nómina, “el grupo es el  mismo más Monsalve”.

Rivales peligrosos 

Sobre los rivales que tendrá en esta segunda fase, el entrenador dijo que aparte de Antioquia, conoce muy poco de los demás. 

“De Córdoba sé que perdió con Magdalena y que los magdalenenses tal vez son el equipo más fuerte, son campeones Sub-17 del Interclubes del año pasado”, dijo Jaramillo.   

Sin embargo el entrenador aseguró que lo más importante será empezar ganando ante el local, pues el segundo partido será ante Antioquia, equipo al que ya ha enfrentado y con el que perdió  en el zonal de Bogotá.

De Bolívar dijo Jaramillo que es una selección sólida en defensa y ataque mientras que Cesar parece ser el más liviano del grupo. Pero si Norte quiere conseguir un cupo a la final tendrá que hacer un buen torneo.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.