Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Mayo 2019 - 5:19am

Norte busca un cupo en la final del torneo

Los rojinegros buscarán quedarse con uno de los cuatro cupos que se otorgan a la gran final nacional.

Mario Caicedo / La Opinión
La selección Norte de Fútbol en la categoría Sub-17 comienza hoy su participación en la semifinal nacional en Montería.
/ Foto: Mario Caicedo / La Opinión

Conseguir un cupo a la final del torneo interligas de fútbol categoría Sub-17 es el nuevo reto de la selección Norte luego de haber pasado de fase en el zonal que se cumplió en Bogotá. Los dirigidos por Libardo Jaramillo comienzan hoy su tarea en la que tendrán que competir en Montería ante Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Antioquia.

Los rojinegros buscarán quedarse con uno de los cuatro cupos que se otorgan a la gran final nacional prevista para jugarse del 27 de mayo al 4 de junio en una sede por definir.

Durante las tres semanas que tuvieron de preparación el equipo intentó corregir esos errores que fueron evidentes durante la fase anterior. El debut de los rojinegros será hoy  a las 3:30 de la tarde ante el local Córdoba, compromiso que se disputará  en el estadio Jaraguay.

El entrenador de los nortesantandereanos sabe que esta es otra etapa complicada con rivales fuertes, pero aseguró que su equipo está preparado para dar la pelea.

“Se hizo mucho énfasis en el balón parado y en el manejo de la pelota, tanto a favor como en contra, y lo más importante es que pasamos de jugar de cancha sintética a grama natural. Además contamos con dos arqueros muy sólidos y seguros”, aseguró Jaramillo.

El entrenador también destacó que “la línea (titular) se mantiene y arriba, en el ataque, Germán Triana a pesar de que en Bogotá no le fue bien, ha ido evolucionando y con la vinculación de  Steven Monsalve, jugador que hizo su formación en la escuela Chamitos y ahora juega con la Sub-17 del Cúcuta Deportivo, creemos que nos va a dar ese plus y tratar de conseguir la clasificación a la final nacional”.

Asimismo, indicó que cambios no se hicieron en la nómina, “el grupo es el  mismo más Monsalve”.

Rivales peligrosos 

Sobre los rivales que tendrá en esta segunda fase, el entrenador dijo que aparte de Antioquia, conoce muy poco de los demás. 

“De Córdoba sé que perdió con Magdalena y que los magdalenenses tal vez son el equipo más fuerte, son campeones Sub-17 del Interclubes del año pasado”, dijo Jaramillo.   

Sin embargo el entrenador aseguró que lo más importante será empezar ganando ante el local, pues el segundo partido será ante Antioquia, equipo al que ya ha enfrentado y con el que perdió  en el zonal de Bogotá.

De Bolívar dijo Jaramillo que es una selección sólida en defensa y ataque mientras que Cesar parece ser el más liviano del grupo. Pero si Norte quiere conseguir un cupo a la final tendrá que hacer un buen torneo.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estudiantes y profesionales exponen 45 investigaciones en el Erasmo Meoz

Se dieron a conocer iniciativas que hacen parte tanto de proyectos terminados como de casos clínicos.

@ESEHUEM
Vida y salud
Artículo

‘Tirojis’, los emojis para sensibilizar sobre la tiroides

Este sábado arranca la semana de conmemoración de la enfermedad. En Colombia, 60% de quienes tienen hipotiroidismo no está diagnosticado.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía revela detalles en juicio de los hermanos Uribe Noguera

Se mostró un video que evidencia su posible complicidad en el homicidio de Yuliana Samboní.

Colprensa
Mundo
Artículo

13 heridos en atentado con paquete bomba en Lyon

Un hombre que circulaba en bicicleta y fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado por la Policía de Francia.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Repudio en Brasil por pasarela de menores para ser adoptados

El polémico desfile se realizó en Cuiabá es investigado por las autoridades.

Tomada de Twitter @LuisNassif
Cúcuta
Artículo

¡Cuidado! Oferta de vuelos Cúcuta-Caracas es un engaño

Ni Aerocivil ni el aeropuerto Camilo Daza han recibido solicitud alguna para esta ruta, ofertada por una agencia de viajes.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Sonia, un ama de casa que 'se le midió' a tener su propio negocio

Todo inició con una capacitación y la formación de una unidad productiva, hoy está a punto de inaugurar su fábrica.

Cortesía
Colombia
Artículo

Procurador: debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el proceso de paz

Pidió la JEP ordenar a la Fiscalía que entregue todas las pruebas contra Santrich, para que se revoque la no extradición.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Taiwán registra bodas homosexuales en jornada histórica para Asia

El país es el primero del continente en legalizar el matrimonio gay.

Viral
Video

¡Dijo que sí! El amor se roba el protagonismo en Cannes

Sobre la alfombra roja de festival de cine, se dio una propuesta de matrimonio.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.