La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte busca un cupo en la final del torneo

Los rojinegros buscarán quedarse con uno de los cuatro cupos que se otorgan a la gran final nacional.

Conseguir un cupo a la final del torneo interligas de fútbol categoría Sub-17 es el nuevo reto de la selección Norte luego de haber pasado de fase en el zonal que se cumplió en Bogotá. Los dirigidos por Libardo Jaramillo comienzan hoy su tarea en la que tendrán que competir en Montería ante Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Antioquia.

Los rojinegros buscarán quedarse con uno de los cuatro cupos que se otorgan a la gran final nacional prevista para jugarse del 27 de mayo al 4 de junio en una sede por definir.

Durante las tres semanas que tuvieron de preparación el equipo intentó corregir esos errores que fueron evidentes durante la fase anterior. El debut de los rojinegros será hoy  a las 3:30 de la tarde ante el local Córdoba, compromiso que se disputará  en el estadio Jaraguay.

El entrenador de los nortesantandereanos sabe que esta es otra etapa complicada con rivales fuertes, pero aseguró que su equipo está preparado para dar la pelea.

“Se hizo mucho énfasis en el balón parado y en el manejo de la pelota, tanto a favor como en contra, y lo más importante es que pasamos de jugar de cancha sintética a grama natural. Además contamos con dos arqueros muy sólidos y seguros”, aseguró Jaramillo.

El entrenador también destacó que “la línea (titular) se mantiene y arriba, en el ataque, Germán Triana a pesar de que en Bogotá no le fue bien, ha ido evolucionando y con la vinculación de  Steven Monsalve, jugador que hizo su formación en la escuela Chamitos y ahora juega con la Sub-17 del Cúcuta Deportivo, creemos que nos va a dar ese plus y tratar de conseguir la clasificación a la final nacional”.

Asimismo, indicó que cambios no se hicieron en la nómina, “el grupo es el  mismo más Monsalve”.

Rivales peligrosos 

Sobre los rivales que tendrá en esta segunda fase, el entrenador dijo que aparte de Antioquia, conoce muy poco de los demás. 

“De Córdoba sé que perdió con Magdalena y que los magdalenenses tal vez son el equipo más fuerte, son campeones Sub-17 del Interclubes del año pasado”, dijo Jaramillo.   

Sin embargo el entrenador aseguró que lo más importante será empezar ganando ante el local, pues el segundo partido será ante Antioquia, equipo al que ya ha enfrentado y con el que perdió  en el zonal de Bogotá.

De Bolívar dijo Jaramillo que es una selección sólida en defensa y ataque mientras que Cesar parece ser el más liviano del grupo. Pero si Norte quiere conseguir un cupo a la final tendrá que hacer un buen torneo.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Domingo, 12 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día