Escuchar este artículo

Norte de Santander, campeón de la Copa Claro

Domingo, 5 de Diciembre de 2021
También fueron subcampeones en la categoría 14-17 años

Tras una destacada participación, el equipo de Norte de Santander que estuvo integrado por niños y niñas de El Tarra y Cúcuta se quedaron con el título de campeones en la categoría 11-13 años en la tradicional Copa Claro que se disputó en Medellín. En la categoría 14-17 años quedaron subcampeones.

Luego de cuatro meses y la participación de más de 3.000 niños, niñas, jóvenes y adolescente de 110 comunidades vulnerables de 12 departamentos, la tercera edición de la Copa Claro por Colombia 2021 llegó a su final.


Le puede interesar: Macabro crimen de Dalgi Caamaño en Tibú

Esta copa promovió la inclusión de niños y niñas de todo el país, trabajando con la metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol con Corazón en la que todos los equipos son mixtos, el primer gol de cada tiempo debe ser anotado por una mujer, no hay árbitros y los equipos deben tomar las decisiones y solucionar los conflictos. El partido siempre se gana por sumatoria de corazones y no por goles.

Campeones de la Copa Claro

De Norte en la fase eliminatoria participaron 300 niños de los cuales clasificaron a la gran final 16, ocho damas y ocho caballeros

Para el técnico de Norte de Santander Anthony Aponte, la experiencia que vivieron en Medellín fue muy gratificante no solo a nivel deportivo, si no también por los valores que inculcan y que desde el fútbol buscan que los niños los apliquen a la vida.

El equipo de Norte de Santander lo integraron niños y jóvenes de 3 fundaciones (Juventud Líder, Nido del Fénix y Jugar a Soñar) y 2 niños de El Tarra, completando un grupo de 16 atletas que lo dejaron todo en el terreno de juego y fueron ejemplo de valores.


Lea aquí: El ‘tumbe’ millonario que hizo una pareja en Cúcuta

“Las dinámica de los encuentros fue productiva y los niños y jóvenes disfrutaron mucho cada una de las experiencias vividas. Lograr el triunfo nos confirma que hicimos las cosas bien no solo dentro de la cancha, si no fuera de ella. Quiero hacer una mención especial a las niñas que estuvieron a la altura y comprometidas con el equipo cuando se necesitó”, manifestó Aponte

Para Jackson Gonzáles, fue bonito que como equipo pudieran reflejar los valores que los representa como equipo y así ser campeones. “Gracias a todos los que hicieron posible que nosotros hubiésemos vivido la experiencia, fue muy positivo para nuestra formación”.

Nicol Veloza, integrante del equipo subcampeón dijo que es un orgullo haber alcanzado el título.

“Fueron casi 9 meses de preparación para tener un buen desempeño en el terreno de juego y los valores. Fue una experiencia linda”, resaltó.

Finalmente Wendy Rojas, también calificó de linda experiencia. “Gracias a la Copa Claro aprendimos a aplicar los valores. Nos hicieron ver el fútbol de otra manera”

Delegación de Norte de Santander

Constructores

Claudia Liseth Quintero, Andreina Prieto, Gredimar Zapata, Natalia Maldonado, Edinson Medina, Julián David Lozano, Jackson González, Juan José Díaz.

Promotores

Nicol Veloza, Marcela Ramírez, Wendy Rojas, Nazaret Rodríguez, Dairon Bautista, Reynover Ovalle,  Pedro Arellanos,  Kalet Palacios.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado