Escuchar este artículo

Norte de Santander Sub-23, con hambre de campeón en el Nacional Interligas

Sábado, 10 de Septiembre de 2022
La Selección Norte Sub-23 de fútbol disputará la fase final del Interligas entre el 13 y 19 de septiembre en Cúcuta y Villa del Rosario.

“No tenemos sed de revancha, tenemos sed de victoria”: así, Juan Carlos Jaimes, director técnico de la Selección Norte de Santander categoría Sub-23 de fútbol, dejó en claro que solo piensan en ganar todos los partidos del hexagonal final del Campeonato Nacional Interligas que se disputará desde la próxima semana en Cúcuta y Villa del Rosario. 

Norte será casa de una fase final del Interligas luego de 16 años y buscará consagrarse con la Sub-23, hecho que no sucede desde 1997 cuando de la mano de Carlos Eduardo Hernández los rojinegros gritaron campeón en Medellín ante Antioquia. 


Lea aquí: Dimayor sancionó al Cúcuta Deportivo tras invasión de hinchas ante Llaneros


Justamente la selección paisa trae un recuerdo amargo al cuerpo técnico encabezado por Jaimes contando como asistente un a Hernández y asistente dos a Sergio Jaimes. 

Image
Selección Norte Sub-23 de fútbol tendrá una final, el viernes, ante Boyacá.

En la temporada 2021, los antioqueños vencieron a Norte en la final disputada en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. 

Este año se verán las caras nuevamente en una instancia final, en la que el fronterizo espera respetar su casa con juegos en los estadio Gran Colombiano del Villa del Rosario y General Santander de Cúcuta. 

“Llevamos un año pensando en el título. Con el profe Carlos Eduardo pensamos en la forma de ganarla, nos soñamos ganando, la derrota del año pasado fue un gran golpe”, reconoció Jaimes, técnico también del Cúcuta F.C. 


Conozca: Fernando Jaramillo ya tiene fecha de salida de la Dimayor


‘Contra los mejores del país’

Norte de Santander llega a esta instancia final con hambre de título. Se medirá en un hexagonal frente a Risaralda, Caldas, Boyacá, Santander y Antioquia. 

“Hemos podido ver videos de los elencos y son los mejores del país. Antioquia como siempre con su historia y talento, Risaralda un equipo frontal fuerte, son equipos que vienen a pelear pero confiamos ciegamente en el talento de la región”, analizó Jaimes quien en la primera fase venció a Santander y empató con Boyacá. 
 

Image
Selección Norte Sub-23 2022.

En la fase uno, disputada en Bogotá, Norte superó 1-0 a Magdalena, 5-0 a Guaviare y 2-0 a Santander, mientras que empató 1-1 con Atlántico y 0-0 con Boyacá.

“Ganamos experiencia, estamos sólidos y muy fuertes atrás. Tenemos tranquilidad por eso, nos hicieron solo un gol en cinco partidos”, subrayó el estratega quien añadió que solo piensan en ganar los cinco partidos.

Esperan refuerzos del Cúcuta Deportivo 

Carlos Eduardo Hernández, asistente de Jaimes y director técnico del Cúcuta Deportivo Sub-20, dio a conocer que esperan contar con algunos jugadores del equipo motilón. 


Recuerde: Bairon Suaza cumplió un sueño en el empate entre Cúcuta y Leones FC


“Esperamos contar con Sergio Avellaneda (arquero), Bairon Suaza (defensa), Jhonatan González (volante), Jader Sanguino (contención), Stiven Monsalve y Cristian Díaz (atacantes)”, comentó Hernández, consultado por este medio. 
 

Image
Stiven Monsalve, Cúcuta Deportivo. Foto: Jorge Gutiérrez/La Opinión

Stiven Monsalve ha disputado dos partidos con la plantilla profesional del Cúcuta Deportivo. 


El asistente fue campeón en la temporada 1996 y 1997 como asistente técnico. 

"Queremos tenerlos al menos en los dos últimos juegos, es lo que tenemos previsto. Suaza tiene el deseo de enfrentarse con Antioquia”, dijo Hernández.

Bairon Suaza, medellinense de nacimiento, no tuvo la oportunidad de jugar con Selección Antioquia. En cinco partidos como profesional, cuenta a sus espaldas con dos goles. 
 

Image
Jhon Bairon Suaza, defensor del Cúcuta Deportivo. Foto: Dimayor.

Las fortalezas de Norte 

Bajo el concepto del cuerpo técnico, Norte de Santander cuenta con el mejor jugador juvenil del país en la actualidad: se trata del ofensivo Kevin Álvarez, de 17 años y formado en el club Chapinero. 

“Kevin Álvarez es el mejor jugador que tiene Colombia en las categorías juveniles. Invitamos a la gente para que vea su talento. Lo tendremos muy poco tiempo”, conceptuó Jaimes. 

El jugador fue figura con la Selección Norte Sub-17, subcampeona al caer en la final 1-0 con Valle del Cauca. 

Entre otras fortalezas Norte cuenta con el defensor capitán Jhon Casadiego, quien debutó con el Cúcuta Deportivo en 2020, en el arco a Samuel Leal, en la mediocampo a Cristian Díaz, Stiven Monsalve y Daniel Quintero. 

“Tenemos un gran equipo para ser campeones. Trabajamos a diario desde las 5:30 a.m. para que disfruten del talento de Norte. No tenemos excusa”, sentenció Jaimes. 
 

Image
Juan Carlos Jaimes, técnico de la Selección Norte.

Juan Carlos Jaimes fue campeón como jugador en 1997 y espera repetir el título como técnico esta temporada. 


“Podemos hacer grandes cosas, hay que empujar entre todos. Espero tener 20 mil hinchas en el estadio General Santander”, suscribió Hernández.

El camino de Norte

Norte de Santander espera que queden definidos los horarios de los compromisos y sede de los mismos

En la programación enviada por la Difútbol, organizadora del certamen, los rojinegros tendrán el siguiente camino: 

Norte vs. Risaralda (martes 13 de septiembre). 
Norte vs. Santander (miércoles 14). 
Norte vs. Boyacá (viernes 16. 
Norte vs. Caldas (sábado 17). 
Norte vs. Antioquia (lunes 19). 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda