Escuchar este artículo

Norte de Santander, subcampeón del Interligas de fútbol Sub-17

Viernes, 5 de Agosto de 2022
Valle del Cauca venció 1-0 a Norte de Santander en la final.

Norte de Santander quedó a un paso de gritar campeón en el Campeonato Nacional Interligas de fútbol Sub-17 que se disputó durante la última semana en Pereira.

El equipo dirigido por Benson Rovira perdió la final 1-0 con Valle del Cauca, que alcanzó su título número 12 en esta categoría gracias a un tanto de Juan Viveros.

En los primeros minutos del encuentro definitivo, el guardameta Juan Esteban Gómez (hijo del exjugador Daniel Gómez), atajó un penal revalidando su destacada actuación en el certamen. 


Lea aquí: En un partido luchado, Camila Osorio cayó ante Emma Raducanu en el Citi Open


El encuentro deportivo se disputó este viernes en el estadio Mora Mora de la capital de Risaralda.

Proceso largo

La Selección fronteriza sufre de nuevo una derrota en la instancia final. El año pasado llegó a la fase de grupos de la ronda final.

“Estamos trabajando desde octubre de 2021 con 150 jugadores. Es un proceso largo en el que conformamos un equipo en el que no hay estrella, ni figuras, sino obreros”, subrayó Rovira.


Conozca: El británico Ethan Hayter gana la Vuelta a Polonia


Norte, sumando las tres fases del campeonato, jugó 14 partidos ganando siete (entre ellos a Antioquia y Valle), tres derrotas y cuatro empates.

La última vez que los rojinegros gritaron campeón en esta categoría, fue en 1993 de la mano del entrenador Néstor Rey.

Como puntos altos, la delegación cucuteña contó con el arquero Gómez, el volante ofensivo Kevin Álvarez y el delantero Jaime Peralta. 

“Esto es un proceso que dura un año en el que  se trata de escoger lo mejor de la región, se apuesta por una idea de juego, donde mejoramos los niveles de fuerza y competitividad a nivel nacional. Lo hicimos bien, superamos tres zonales nada fáciles, llegamos a una instancia final en la que demostramos que Norte puede competir”, reaccionó el técnico motilón.

Sobre la final, Rovira reconoció que pecaron por la inexperiencia del grupo en esta instancia.

‘Tenemos mucho talento’

“Accedemos a una final en la que en el primer tiempo pecamos por inexperiencia. Perdimos en el segundo tiempo con fuerte remate al 78’ y se nos acortó el tiempo. Pese al resultado estoy muy orgulloso de este grupo”, expresó.

La plantilla ha recibido buenos comentarios en la crítica deportiva en la ciudad.

“Eso es muestra de que se está trabajando bien. No somos inferiores ni en la parte técnica, ni individual. Hay que seguir apostándole a los jugadores de la tierra. Quisiera ver más jugadores nortesantandereanos en el Cúcuta Deportivo, tenemos mucho talento. Hay que seguir creciendo y de mi parte poder seguir aportando a la bases del fútbol”, subrayó.

Nómina:

Juan Gómez, Kevin Álvarez, David Angarita, Johan Avella, Hassler Beltrán, Esneyder Fernández, Allan Flórez, Yonatan Larios, Leison Ochoa, Juan Camilo Pérez, José Ramírez, Juan Diego Rodríguez, Edison Salcedo, Walter Sánchez, Jade Sanguino, Andrés Toscano, Neymar Uribe, Jaime Peralta, Cristian Sánchez y Diego Guzmán.

Cuerpo técnico:

Benson Rovira (director), Edison Gómez (asistente 1), Edinson Báez (asistente 2) y John Rojas (preparador físico).

Así le fue a Norte:

Final:

Valle del Cauca 1-0 Norte de Santander

Semifinal:

Norte vs. Antioquia: 3-2

Fase de grupos de la ronda final:

Norte vs. Risaralda: 1-1

Norte vs. Valle: 2-1

Norte vs. Bolívar: 0-0

Fase semifinal:

Norte vs. Caldas: 3-2

Norte vs. Antioquia: 0-1

Norte vs. Cesar: 1-0

Norte vs. Magdalena: 1-1

Norte vs. Risaralda: 1-1

Fase 1:

Norte vs. Nariño: 1-0

Norte vs. La Guajira: 3-2

Norte vs. Arauca: 3-1

Norte vs. Antioquia: 1-4

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda