Escuchar este artículo

Norte de Santander tendrá representación en Superliga profesional de microfútbol

Viernes, 13 de Agosto de 2021
En el campeonato, que inicia este fin de semana, participará el histórico jugador colombiano Jhon Pinilla, quien jugará con Ángeles de Bogotá.

El fútbol de salón o microfútbol como es conocido popularmente le ha dado historia a Colombia a nivel internacional, siendo tres veces campeón del mundo, en el 2000 en Bolivia, en 2011 en territorio nacional y el último en 2015, en Bielorrusia.

Quizás el campeonato más recordado por los amantes de este deporte de parque ha sido el  Torneo Mil Ciudades, y el más famoso, pero  con el tiempo y la falta de apoyó fue decayendo.

La Asociación Colombiana de Clubes del Fútbol de Salón (ACFS) en alianza con DirecTV Sports, presentaron ayer la Superliga de microfútbol 2021, certamen que comenzará mañana con la participación de 24 equipos, de 12 de departamentos y equipos del Distrito Capital.

Norte de Santander verá representación con el quinteto Piratas FDS de Tibú. 

José Segundo Carvajal, representante legal del Club, señaló que conformaron un elenco para buscar el título. 

“Hicimos una convocatoria en el municipio y escogimos a los mejores talentos. Como contrataciones estelares tenemos a los antioqueños Hugo Passos, Leyber ‘Veneno’ Arboleda y Julián Hernández. Además contamos con otros cuatro jugadores de la Liga de Antioquia, quienes quedaron campeones en los Juegos Nacionales”, comentó Carvajal, quien también cumple el rol de asistente técnico. 

Entre otros jugadores destacados, según resaltó Carvajal, son Jhon Deiby 'Pamplona', Milton Cardona, Edwin Marín y Fabio Espinosa, guardameta con experiencia profesional. 

Un total de 20 jugadores fueron inscritos por el equipo del Catatumbo, que será dirigido por Juan Camilo Muñoz. 

“Desde el primero de julio venimos trabajando dos jornadas al día. Hicimos seis partidos de pretemporada en Ocaña y Bucaramanga y ganamos todos”, dijo el promotor del equipo. 

Los tibuyanos hacen parte del Grupo A, junto a Visionarios de Sincelejo, actual campeón de la Superliga, Caporos Sinú, Barrancabermeja FSC, Real Valledupar (subcampeón) y Los Zinúez de Córdoba.

Los catatumberos, en su debut de la primera fecha, enfrentarán de local a Barrancabermeja.

“Nuestros partidos los jugaremos en el Polideportivo municipal que es una cancha de techo. Somos un municipio que nos gusta el deporte y esta es una opción para visualizarnos”, explicó Carvajal.  

El Grupo B está conformado por: Ángeles de Bogotá, Versus Santander, Club Deportivo JRL Bogotá, Club Sikuani de Acacías y Miner de Ubaté.

Justamente en Ángeles se encuentra la gran estrella colombiana Jhon Pinilla, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del futsal.

“Es una satisfacción que los jóvenes se identifiquen con este deporte. Buscamos que siga creciendo y vemos equipos muy importantes”, subrayó el campeón con Colombia en 2000, 2011 y 2015. 

Por el lado del Grupo C están: La Noria FSC Fusagasugá, Pereira FS, Realeza de Soacha, Panches Nilo FSC, Guerreros Pijaos, Deportivo Risaralda.

Por último, el grupo D, correspondiente al suroccidente del país lo integran Tulua FS, Argelia Futsal Cauca, Nariño FS, Deportivo Campaz y Wayco's Samaniego FS.

El campeonato se jugará a dos vueltas con 10 fechas, 120 partidos.

Manuel Sánchez, presidente de ACFS, explicó que por grupo se clasificarán cuatro equipos, quienes entrarán a fase de play-offs. 

“Pertenecemos al Sistema Nacional del Deporte. Visualizamos la forma de construir una liga sólida. El campeonato iniciará este sábado 14 de agosto y lo tenemos proyectado terminar el 2 de octubre”, comentó Sánchez. 

De acuerdo a lo establecido por la organización del campeonato, el campeón y subcampeón representarán a  Colombia en la Súper Continental Cup All Star de Clubes.

Y el tercero y cuarto en la Copa Inter-Oceánica, que además tendrá clubes de Nueva Zelanda, Australia y Argentina. 

Para Pinilla, esta liga dará la renovación al microfútbol del país. 

“Hay muy buenos jugadores en todo el país. Cada vez que volteas a mirar en cada cancha de barrios, encuentras a jóvenes con condiciones magnificas y en este campeonato se verán”, comentó el jugador que a sus 41 años busca coronarse campeón. 

El campeón de la Superliga se llevará $20 millones, subcampeón $10 millones, el tercero $5 millones, $3 millones para el cuarto, mientras que del quinto puesto al octavo recibirán $2 millones cada uno, y un millón de pesos para el goleador y la valla menos vencida.

Los encuentros serán transmitidos desde las fases finales por la pantalla de DirecTV Sports.  

Esta liga no es aprobada por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón que tiene sus propios torneos. 
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda