La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte infantil en ronda semifinal

Los partidos se jugarán en Barranquilla.

Atlántico, Cauca, Risaralda,  Valle del Cauca y Tolima, serán los rivales de Norte de Santander en la ronda semifinal del torneo Nacional Infantil de fútbol que cuenta con el aval de la Difutbol y que se disputará en dos sedes y dos grupos.

Norte, que logró la clasificación al quedar segundo del grupo en el zonal que se disputó en Bogotá, buscará ahora un cupo en la gran final nacional. En este zonal Norte perdió 3-0 ante Antioquia, igualó 1-1 con Cundinamarca y goleó 10-0 a San Andrés.

Según el sorteo de la Difutbol, en la primera fecha los motilones se medirán a Tolima, luego a Atlántico,  a Cauca, a Valle y a Risaralda.

Esta semifinal se disputará del 10 al 17 de marzo en Barranquilla, y clasifican los cuatro primeros a la gran final que se jugará en sede por definir.

En el otro grupo, quedaron Bogotá, Santander, Huila, Magdalena, Cesar y Antioquia, partidos que cumplirán en Bogotá.

Meta, que era el actual campeón, quedó eliminado en la primera fase.

Trabajo arduo 

Pedro Carrillo, entrenador, aseguró que se ha  venido trabajando muy duro y que aunque los grupos están complicados, las sensaciones son buenas.

Carrillo aseguro que de los rivales que enfrentará conoce poco pero se ha dado a la tarea revisar cómo consiguieron la clasificación para tener una idea.

El entrenador también dijo que el grupo de jugadores que tiene es bueno y que lo que han tratado de fortalecer en estos días es la parte mental y el miedo escénico. 

“A esta edad  (15 años) a los jugadores sienten pánico cuando se enfrentan a ciertos equipos y eso hace que no rindan igual en los partido, pero afortunadamente estamos trabajando eso”, aseguró Carillo.

Sobre lo futbolístico, Carrillo explicó que están bien y que han conformado un equipo sólido y capaz de enfrentar a cualquier equipo. Además tienen jugadores que se adaptan bien a las necesidades del equipo.

Grupo 1 

Atlántico, Risaralda, Cauca, Tolima, Norte de Santander y Valle.

Fecha 1: marzo 11 

9 a.m. Valle vs Risaralda
11 a.m. Tolima vs. Norte
1 p.m.  Atlántico v Cauca

Fecha 2: marzo 12

9 a.m.  Risaralda vs Tolima
11 a.m. Valle vs Cauca
1 p.m. Atlántico vs Norte

Fecha 3: marzo 14

9 a.m. Valle vs Tolima
11 a.m. Norte vs Cauca
1 p.m. Atlántico vs Risaralda

Fecha 4: marzo 15

9 a.m. Valle vs Norte
11 a.m. Cauca vs Risaralda
1 p.m. Atlántico vs Tolima

Fecha 5 marzo 17

9 a.m. Risaralda vs Norte
11 a.m. Cauca vs Tolima
1 p.m. Atlántico vs. Valle

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 28 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día