Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Julio 2015 - 5:08am

Norte infantil logró una clasificación histórica

Hace más de 10 años un equipo del departamento no lograba un paso a siguiente ronda.

Cortesía
La selección de fútbol de Norte de Santander logró clasificar a la siguiente ronda del Campeonato Nacional Infantil-Copa Directv, venciendo 2-1 a Cundinamarca en el último compromiso.
/ Foto: Cortesía

Con la satisfacción del deber cumplido, regresaron a Cúcuta los 21 futbolistas y el cuerpo técnico de la selección de Norte de Santander, categoría infantil, que logró clasificar a la segunda fase del Campeonato Nacional Infantil-Copa Directv que se disputa en todo el país, registrando además un hecho histórico para el balompié regional.

De jueves a domingo se llevó a cabo, en Villavicencio, la ronda clasificatoria del Grupo 3 del certamen nacional, que reunió a los seleccionados de Meta, Bogotá, Norte de Santander y Cundinamarca.

En la primera jornada, los menores nortesantandereanos igualaron 1-1 ante el representativo de Meta, y en el segundo encuentro   Bogotá los derrotó 2-0, por lo que llegaron al último compromiso con la necesidad de ganar, y esperar que los llaneros no lograran la victoria para acceder a la siguiente ronda.

“Finalmente, clasificó Bogotá con siete puntos y nosotros (Norte) con cuatro. Lo importante era estar en la siguiente fase porque este era un torneo muy corto, con tres partidos para disputar dos cupos”, afirmó Alexis Durán, entrenador de la selección nortesantandereana.

Frente a Cundinamarca, Norte mostró el carácter necesario para clasificar. Venía de una dolorosa derrota frente a Bogotá, que fue la mejor selección del certamen, pero sabía que si mantenían la concentración podrían sacar el partido adelante. Y así sucedió.

A pesar de comenzar abajo en el marcador, después de una jugada aislada que no reflejaba la superioridad de Norte en la cancha, los niños rojinegros lograron el empate tan solo un par de minutos más tarde.

Con la igualdad en el marcador, Norte se soltó y dominó de principio a fin el compromiso  y encontró la segunda anotación a través de un cabezazo producto de un tiro de esquina.

Con el 2-1 sobre Cundinamarca, Norte de Santander logró  avanzar a la segunda fase del torneo nacional, algo que no alcanzaba un seleccionado nortesantandereano en la categoría infantil, hace más de diez años.

El campeonato, el más importante del país en la categoría infantil, se juega en tres fases. En la primera, que acaba de concluir, se disputaron seis zonales con cuatro equipos por zona, clasificando dos selecciones por cada grupo.

En la segunda ronda, con doce equipos clasificados, se jugarán dos hexagonales en los que clasificarán tres selecciones por grupo, para finalmente disputar una tercera ronda con los seis finalistas del torneo, todos contra todos.

Los niños que conformaron esta selección Norte pertenecen a las escuelas  de formación Estrella Roja y Negra, Barcelona, Simplemente Fútbol, Camilo Gutiérrez, Alianza Patios y Quinta Oriental.

La segunda ronda del torneo se disputará en agosto y la sede todavía está por definirse.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Corte Constitucional estudiará si objeciones a la JEP son cosa juzgada

Será Antonio José Lizarazo quien estudie la misiva enviada en días pasados.

Colprensa
Fútbol
Artículo

La Selección empieza a tomar la forma de Carlos Queiroz

Se cumplió el primer entrenamiento en campo de juego con 11 de los 20 jugadores.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Críticas por la nueva camiseta de la Selección Colombia

Las redes se llenaron de memes y comentarios negativos sobre la prenda.

Internet
Tendencias
Artículo

En Colombia hoy se celebra el Día del Hombre

La fecha se ajustó a la conmemoración del Día de San José.

Internet
Publicidad
Colombia
Galería de imagenes

Defensores de la paz se dieron cita en la Plaza de Bolívar

Cientos de defensores del acuerdo se dieron cita desde las 5:00 de la tarde en diferentes puntos del país.

Colprensa
Mundo
Artículo

Investigadores estudian pista terrorista de ataque en Utrecht

El principal sospechoso es Gokmen Tanis, de 37 años, nacido en Turquía.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Casi 800.000 personas mueren al año en el mundo por la falta de agua potable

La demanda del recurso hídrico aumentará entre 20% y 30% en 2050, según un informe de la ONU.

AFP
Judicial
Artículo

Capturan esposo de enfermera cucuteña muerta en EEUU

Presuntamente, Diana Alejandra Keel falleció de múltiples puñaladas.

Qué Pasa
Publicidad
Deportes
Galería de imagenes

11 convocados de la Selección Colombia ya están concentrados

El martes, entrenaron en el estadio de Nippatsu Mitsuzawa, en la primera cita abierta del entrenador Carlos Queiroz.

Colprensa
Colombia
Artículo

Incautan en Tolima más de dos toneladas de marihuana que iban a Venezuela

La droga salió del Cauca y tendría como destino Cúcuta, para luego llevarla al extranjero.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.