La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Norte infantil logró una clasificación histórica
Hace más de 10 años un equipo del departamento no lograba un paso a siguiente ronda.
Lunes, 13 de Julio de 2015

Con la satisfacción del deber cumplido, regresaron a Cúcuta los 21 futbolistas y el cuerpo técnico de la selección de Norte de Santander, categoría infantil, que logró clasificar a la segunda fase del Campeonato Nacional Infantil-Copa Directv que se disputa en todo el país, registrando además un hecho histórico para el balompié regional.

De jueves a domingo se llevó a cabo, en Villavicencio, la ronda clasificatoria del Grupo 3 del certamen nacional, que reunió a los seleccionados de Meta, Bogotá, Norte de Santander y Cundinamarca.

En la primera jornada, los menores nortesantandereanos igualaron 1-1 ante el representativo de Meta, y en el segundo encuentro   Bogotá los derrotó 2-0, por lo que llegaron al último compromiso con la necesidad de ganar, y esperar que los llaneros no lograran la victoria para acceder a la siguiente ronda.

“Finalmente, clasificó Bogotá con siete puntos y nosotros (Norte) con cuatro. Lo importante era estar en la siguiente fase porque este era un torneo muy corto, con tres partidos para disputar dos cupos”, afirmó Alexis Durán, entrenador de la selección nortesantandereana.

Frente a Cundinamarca, Norte mostró el carácter necesario para clasificar. Venía de una dolorosa derrota frente a Bogotá, que fue la mejor selección del certamen, pero sabía que si mantenían la concentración podrían sacar el partido adelante. Y así sucedió.

A pesar de comenzar abajo en el marcador, después de una jugada aislada que no reflejaba la superioridad de Norte en la cancha, los niños rojinegros lograron el empate tan solo un par de minutos más tarde.

Con la igualdad en el marcador, Norte se soltó y dominó de principio a fin el compromiso  y encontró la segunda anotación a través de un cabezazo producto de un tiro de esquina.

Con el 2-1 sobre Cundinamarca, Norte de Santander logró  avanzar a la segunda fase del torneo nacional, algo que no alcanzaba un seleccionado nortesantandereano en la categoría infantil, hace más de diez años.

El campeonato, el más importante del país en la categoría infantil, se juega en tres fases. En la primera, que acaba de concluir, se disputaron seis zonales con cuatro equipos por zona, clasificando dos selecciones por cada grupo.

En la segunda ronda, con doce equipos clasificados, se jugarán dos hexagonales en los que clasificarán tres selecciones por grupo, para finalmente disputar una tercera ronda con los seis finalistas del torneo, todos contra todos.

Los niños que conformaron esta selección Norte pertenecen a las escuelas  de formación Estrella Roja y Negra, Barcelona, Simplemente Fútbol, Camilo Gutiérrez, Alianza Patios y Quinta Oriental.

La segunda ronda del torneo se disputará en agosto y la sede todavía está por definirse.

Temas del Día