Escuchar este artículo

Norte inició con caída la fase final del Interligas Sub-17

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Los dirigidos por Benson Rovira pagaron cara una desconcentración al último minuto y se fueron con las manos vacías en su primera salida.

La Selección Norte Sub-17 se estrenó con derrota en la fase final del Interligas Nacional de la categoría que se disputa en Barranquilla con 8 selecciones. 

Un tanto al último minuto dejó a los motilones dirigidos por Benson Rovira con las manos vacías ante Valle (1-0), en un compromiso jugado en el estadio Moderno de la capital del Atlántico. 

El inclemente sol de la ‘arenosa’ sumado al calor generado por el gramado sintético, apaciguaron a los dos equipos que si bien se mostraron ordenados en las zagas defensivas, no tuvieron una buena elaboración ofensiva. 

Los rojinegros formaron con Juan Galvis; Mauricio López, Yheiner Ramírez, Samuel Mendoza, Felipe Gómez, Jhoan Lázaro, Sergio Santiago, Daniel Rincón, Kevin Álvarez, Styven Monsalve y Germán Triana. 

Rincón tuvo la más clara de Norte en el primer tiempo al minuto 13 cuando recibió un pase englobado y en un mano a mano remató suavemente, disparo que terminó en las manos del guardameta valluno. 

Valle, en una jugada similar, pudo adelantarse al 42’ pero el impacto salió desviado por encima del travesaño. 

En la segunda parte, Valle, que vistió totalmente de blanco, erró un contragolpe que uno de sus delanteros no supo terminar y cuándo Galvis salió achicarle, envió la pelota muy por encima del arco al 59’. 

A pesar del ingreso del delantero Luis Espitia y el volante Alexis Uribe por Triana y Santiago, Norte se vio pasmado a la hora del ataque. 

Al 76, Valle volvió a estar cerca del abrir el marcador, pero Galvis respondió bien a un remate dentro del área que terminó sacando con uno de sus pies. 

Para aguar la fiesta, Jairo Ditta marcó de cabeza al último minuto sentenciando los primeros tres puntos para una delegación favorita.  Ditta concretó un centro de derecha que fue impactado a menos de cuatro metros del arco, dejando sin reacción a Galvis. 

Los rojinegros deberán enfrentar en la jornada de este martes a Atlántico sobre las 3:00 p.m. Los locales se topaban con Sucre en la primera salida. 

La delegación nortesantandereana es dirigida por Benson Rovira y está conformada por los jugadores Juan Camilo Ruíz, Jhoan Martínez, Danny Velasco, Johan Lázaro, Jesús Garzón, Styven Monsalve, Josser Ramírez, Andrés Gómez, Brayan Lizcano, Jhon Mora, Víctor Gómez, Yohiber López, Juan Galvis, Sergio Santiago, Daniel Rincón, Yheiner Ramírez, Samuel Mendoza, Jaider Navarro, Juan Pérez, Alexis Uribe, Kevin Álvarez y Luis Espitia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión