La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte Sub-17 en segunda fase del Nacional Interligas

El club competirá en Barranquilla, del 13 al 20 de mayo, contra Atlántico, Santander, Bolívar, Magdalena y Antioquia.

La Selección Sub-17 masculina de Norte de Santander está lista para la segunda fase del Nacional Interligas que se disputará del 13 al 20 de mayo en Barranquilla. Los rojinegros, que lograron la clasificación en casa hace tres semanas, salen ahora en busca de una nueva hazaña.

Los dirigidos por Jefferson Becerra, competirán por un cupo con Atlántico, Santander, Bolívar, Magdalena y Antioquia, históricos ganadores de este tipo de torneos.

En esta ocasión, según el reglamento de la Difutbol, los cuatro primeros avanzarán a la fase final lo que abre más posibilidades a los motilones.

El debut de Norte de Santander será ante Atlántico, el lunes 14 de mayo, a las 3 de la tarde. La selección espera comenzar esta fase con un triunfo. 

Hay que recordar que los motilones lograron el cupo luego del zonal regional realizado en Villa del Rosario donde quedaron primeros del grupo luego haber jugado tres partidos y haber ganado uno y empatado dos.

Durante las últimas tres semanas, dijo Becerra, han estado trabajando mucho en la recuperación de los jugadores luego de la fase regional y se ha enfatizado en la sincronización en todas las líneas (defensa, mediocampo y ataque), pero sobre todo en la definición.

“Se han intentado corregir los errores que cometimos en los partidos anteriores y se ha estado recalcando el juego por los costados, en darle profundidad al equipo y en que los muchachos tengan tranquilidad a la hora de definir que fue uno de los aspectos que nos afectó en la fase anterior”, aseguró el entrenador.

A esta fase la selección irá con los mismos 24 jugadores que disputaron el zonal en Villa del Rosario.

(Los jugadores que viajarán  son los mismos que lograron la clasificación en casa.)

Van preparados 

Como preparación, el entrenador dijo que jugaron varios partidos con selecciones de otras categorías para mantener el ritmo de competencia pues saben que esta será una fase muy exigente.

“Tenemos un grupo competitivo, que va a hacer un buen zonal y a alcanzar la clasificación a la final, aunque sabemos que tenemos rivales con historia de ser campeones. Sin embargo, esta selección es humilde y tiene el sueño dejar el nombre de Norte de Santander en lo más alto”, resaltó Becerra.

Sobre Atlántico, el primer rival, dijo que conocen que es un equipo fuerte, que tiene buen juego por los costados y que ya lo han analizado e intentarán contrarrestar ese estilo para conseguir los primeros tres puntos.

De Antioquia a quien enfrentarán en la segunda fecha, el entrenador local destacó la potencia que tienen y el excelente manejo de balón.

Magdalena será el tercer rival, de este equipo Becerra dijo que juega al pelotazo porque tiene jugadores que le respaldan ese estilo. 

A Santander, que conocen bien, le destacó su calidad con el balón al piso y la profundidad que puede llegar a tener. 

Sobre Bolívar, el último rival dijo no conocer mucho pero indicó que le han contado que es un equipo de mucho choque y de pase largo.

“Los que estamos en esta fase hemos sido los mejores de los grupos, entonces tenemos todos las mismas posibilidades, pero tenemos que ser más efectivos con nuestro juego para asegurar la clasificación”, dijo Becerra.

Los viajeros

Arqueros: Gerson Cuello,Felipe Morantes
Defensas: Sebastián Mora, Camilo Osorio, Santiago Maldonado, Luigi Romero, Steward Semprún, Isaac Osorio, Luifer Mendoza, Camilo Manrique.
Volantes: Kevin Durán, Leonardo Parejo, Christian Medina,  Santiago Hernández, Fernando Rodríguez, Josser Ramírez, Ronald Suárez, Jaider Zúñiga, Ángel Álvarez, Freddy Escamilla.
Delanteros: Steven (Piru) Casadiego, Cristian Díaz, Jhonatan Gómez, Juan Manuel García.
DT: Jefferson Becerra 
AT. Javier Mojica 
PF. Maicol Ibáñez
Kinesiólogo: Omar Espinosa

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 10 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día