La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Norte Sub-17 logró clasificarse a torneo nacional
La Selección pasó luego de dos empates y una victoria.   
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 23 de Abril de 2018

Con la tranquilidad que genera la clasificación, la selección Norte Sub-17 de fútbol hace una evaluación  de lo que fue su participación en el zonal de la categoría que se disputó en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario.

Le puede interesar Norte Sub-17 de fútbol entra en acción

Los dirigidos por Jefferson Becerra, quienes  compartían el grupo 4 con Atlántico, Casanare y Cesar, lograron el pase a la siguiente fase nacional luego de dos empates y una victoria.

“Lograr la clasificación y como primero de grupo siempre será positivo; sin embargo, tenemos muchas cosas por mejorar. Por ejemplo, en el primer partido (ante Casanare) tuvimos más de 10 opciones de gol y no se concluyó ninguna, eso es preocupante”, aseguró el entrenador.

Becerra dijo que después de ese primer jugo en el que empataron sin goles ante Casanare, se tomaron correctivos que dieron resultados. En el segundo partido el equipo motilón le ganó 1-0 a Cesar y en el último encuentro frente al equipo de Atlántico empataron 0-0.

“En cada partido hubo  momentos de ansiedad que no dejaron hacer un buen juego. Esperamos que unas tres semanas antes del inicio de la próxima fase podamos hacer más énfasis en la parte mental para que los muchachos tengan herramientas y puedan controlar ese tipo de situaciones. Tenemos jugadores talentosos y no podemos dejar que situaciones ajenas a lo futbolístico nos afecten”, señaló Becerra.

De los errores se aprende

El equipo cucuteño, aunque nunca dudó de sus habilidades en la cancha, si se alcanzó a preocupar por la posibilidad de no alcanzar la clasificación después de  los primeros resultados. Sin embargo, el seleccionado rojinegro se propuso enfocarse en el objetivo trazado: clasificar.

Así  que logró mejorar desde la línea defensiva hasta la de ataque, mostrando buen despliegue físico y manejo con el balón, así como agresividad en cada jugada disputada, logrando demostrar un buen nivel de juego.

Según el análisis del entrenador, “los esquemas usados en cada partido funcionaron de acuerdo a lo planteado, pero quedó claro que faltó gol. Ese aspecto será en el que trabajaremos fuertemente”.

Sobre el  desempeño del equipo, Becerra destacó la línea defensiva y la de volantes, también hizo mención para Gerson Cuello, el arquero que mantuvo el arco en cero y además tapó un penalti.

Aún no saben que equipos enfrentarán en la próxima fase, pero seguramente estarán Antioquia, Calle, Bogotá, Quindío, Santander entre otros.

Posiciones

Resultados 

Fecha 1

Atlántico 0-1 Cesar
Norte 0-0 Casanare

Fecha 2

Casanare 0-2 Atlántico 
Norte 1-0 Cesar 

Fecha 3

Cesar 1-1 Casanare 
Norte 0-0 Atlántico

Temas del Día