Escuchar este artículo

Norte Sub-23 quiere el título: ya tiene rivales para la fase final

Jueves, 16 de Septiembre de 2021
La Opinión conversó con el director técnico Juan Carlos Jaimes y el capitán Jhon Casadiego sobre este gran reto.

Se vale soñar: los jugadores de la Selección Norte Sub-23 de fútbol se preparan con toda la ilusión y optimismo para enfrentar la fase final del Campeonato Nacional, en la que buscan darle un título al departamento tras 24 años sin gloria futbolística en la categoría. 

Lograda la clasificación el pasado agosto en la cancha La Marte 1 de Medellín, los motilones conocieron a sus rivales para la fase final que constará de un enfrentamiento por grupos de cuatro equipos, semifinales y final. 

Lea también: Selección Norte Sub-17 de fútbol clasificó a fase final del Interligas

Norte compartirá con Antioquia, Quindío y Caquetá, mientras que el otro grupo lo conformarán Risaralda, Magdalena, Arauca y Boyacá. 

Esta fase, que en un principio estuvo programada para disputarse entre el 6 y 14 de septiembre en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá, fue reprogramada para iniciar el 29 de septiembre y terminar el 5 de octubre. 

“Es un grupo difícil, bastante complicado, pero vamos con la motivación y convicción de pelear, de hacer las cosas bien y asegurar en un principio el pase a la semifinal. Es un grupo que nos obliga a enfrentar a Antioquia en primera ronda, también nos brinda la posibilidad de asegurar la clasificación a semifinal y no encontrarlo. Si Dios lo permite y todo sale como está planificado, nos veríamos las caras en la gran final. Eso es lo que queremos y para eso trabajamos”, afirmó Juan Carlos Jaimes, director técnico a cargo de esta selección. 

La primera fecha será contra Quindío, el 29 de septiembre a la 1:00 p.m.; la segunda jornada es frente Antioquia, un día después, a las 3:00 p.m. y el cierre de la fase de grupos se disputará el 1 de octubre, con Caquetá a la 1:00 p.m.

“Estamos encima de los muchachos, con la firme convicción de que después de 24 años intentaremos repetir la historia en Medellín y frente Antioquia. Entonces sabemos que debemos ganarle a Quindío y Caquetá en un comienzo”, dijo Jaimes quien fue bicampeón con Norte en 1996 y 1997 como jugador de la categoría. Aquel equipo era dirigido por Carlos Eduardo Hernández. 

En la anterior fase, Norte pudo vencer 2-0 a Santander, cayó 2-0 con Antioquia y le ganó 4-2 a Boyacá. 

Cristian Pérez, José Peñaloza, Daniel Quintero, Sebastián Fernández, Diego Montañez, Jhon Casadiego, Arony Moreno, Julián Corzo, Reinel Manosalva, Felipe Urbina, Yairon Palencia, Elkin Solano, Jefry Caicedo,  Cristian Díaz, Cristian Estupiñan, Luiggi Romero, Brayan Aguiño, Andrés Lizarazo y Jefferson Palacio conformaron el plantel el mes pasado. 

A la pregunta sobre si habrá nuevos miembros para esta fase final, el director señaló que efectivamente contarán algunos refuerzos. 

“Tenemos un delantero nuevo, Ever Acuña de Chapinero, a Luis Ángel Villamizar lateral izquierdo del Cúcuta Deportivo, Franklin ‘Totón’ Hernández de Chapinero y vamos a llevar también a Stiven Monsalve, un delantero Sub-17 de La Norte FC que también forma parte de la Selección Sub-17”, dijo Jaimes, director técnico del equipo Cúcuta FC.

Por su parte, el capitán, Jhon Casadiego, quien pudo debutar con el Cúcuta Deportivo en 2020, señaló que la preparación que llevan está enfocada para llegar a pelear el título. 

“Nos preparamos para afrontar la primera fase y poder llegar a la final. ¿Por qué no ser los campeones? Es algo que todos queremos. Sabemos que los rivales son fuertes pero así como ellos están trabajando, nosotros lo hacemos con una motivación muy grande y con el objetivo claro”, dijo Casadiego, defensor central. 

En referencia a si es un beneficio cambiar a Bogotá como sede, entendiendo que la altura siempre ha afectado a los jugadores cucuteños, Casadiego declaró que el equipo se preparó físicamente pensando en la capital, hecho que “sirve para llegar más fuerte a Medellín”. 

La Selección Norte Sub-23 viene preparándose en la cancha Maracaná y estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario, así como Vallesther.

La próxima semana, la Selección Sub-17 disputará en Barranquilla la fase final de esta categoría.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras