La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Norte venció a Bolívar en zonal clasificatorio de fútbol
El club femenino ganó 1-0 con gol de Yesly Boyacá. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Julio de 2019

Con una victoria comenzó la participación de la Selección Norte femenina de fútbol en la segunda fase del torneo clasificatorio a los  Juegos Nacionales de Cartagena.

Las motilonas vencieron 1-0 a Bolívar en la capital de la república. El gol del equipo rojinegro fue obra de Yesly Boyacá. 

En la segunda jornada del zonal las dirigidas por Giovanni Espalza jugarán ante el anfitrión Bogotá, equipo que en la primera jornada derrotó 16-0 a la selección de Amazonas. En el otro partido del grupo Valle venció 1-0 a Cundinamarca.

“Fue un partido duro, Bolívar es fuerte en el fútbol femenino, sin embargo logramos controlarlas a pesar de que estuvimos un poco nerviosas, ansiosas y apresuradas. Afortunadamente se pudo sacar el 0-0 en la primera parte y en el entretiempo recompusimos el módulo táctico y así se logró del triunfo”, contó Espalza.

El entrenador destacó la entrega que mostró el grupo durante todo el partido y lo bien que entendieron las indicaciones  que se les dieron. “Es un grupo que siente mucho el amor por esta camiseta y por eso nunca se dan nada por perdido”, dijo el entrenador.

Sobre lo que resta del zonal, aseguró Espalza que no será fácil pues los demás equipos están muy fuertes y todos luchan por conseguir el cupo. 

“No podemos apresurarnos, tenemos que mantenernos concentrados tanto en defensa como en ataque para poder ir ganando partidos, que es lo único que nos garantiza pasar de fase”, aseguró Espalza.

Recordó que necesitan terminar el zonal entre los cuatro primeros para poder pasar a la final nacional que será el torneo que definirá los equipos que finalmente estarán en los Nacionales.

También dijo que el equipo lleva varios meses trabajando y se ha podido establecer una idea de juego por lo que la expectativas de seguir sumando puntos san bastante altas.

De Bogotá, rival que enfrentarán hoy, Espalza dijo que ya lo han enfrentado en otros escenarios y lo conocen, pero que es  un grupo muy fuerte con el que deberán estar bastante concentradas si quieren quedarse con los tres puntos.

Temas del Día