Escuchar este artículo

Novena jornada de la Liga presenta a los grandes en la parte alta

Viernes, 30 de Agosto de 2019
El duelo central de la fecha es el domingo entre Nacional y Millonarios.

La novena jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2019 se juega este fin de semana con la presentación de los tres clubes más ganadores de la historia del fútbol colombiano en las tres primeras posiciones de la tabla general y con el duelo directo de dos de ellos como el duelo central de la fecha.

América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios marchan en el podio de la Liga y, justamente, el domingo desde las 8:00 de la noche, se enfrentan en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el verde paisa contra los embajadores capitalinos, en el juego central del fin de semana.

Ese duelo directo lo puede aprovechar América para sacar diferencia, porque este sábado viaja a Manizales para enfrentar en el estadio Palogrande al Once Caldas, con la necesidad del blanco que integra el lote de clubes con 10 puntos que están cerca de ingresar al grupo de los ocho.

La jornada se inicia este sábado en Bogotá, donde La Equidad juega contra Alianza Petrolera y continúa en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta con el duelo del Unión Magdalena contra el Cúcuta Deportivo. El cierre sabatino se dará con los partidos de Jaguares frente a Patriotas y envigado ante Rionegro.

Para el domingo, además del duelo centrar entre verdolagas y embajadores, el primer turno enfrenta al Deportivo Cali en su estadio contra el Deportivo Pasto, mientras que Santa Fe buscará de nuevo el inicio del fin de los malos tiempos en casa contra el Medellín, que también llega en crisis de resultados.

El clásico regional del Tolima Grande entre Deportes Tolima y Atlético Huila se cumplirá en Neiva, en tanto que el programa se completa con la confrontación entre el Atlético Bucaramanga y el Atlético Junior en la capital de Santander, con los dos clubes buscando el ingreso a los ocho.

Image
Colprensa
Colprensa