La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevo récord de asistencia en partido de fútbol femenino en España

El encuentro entre las chichas de Atlético de Madrid y el Barcelona tuvo 60.739 espectadores.

El estadio Wanda Metropolitano prácticamente se llenó este domingo para asistir a duelo de liga entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, marcando un nuevo récord de asistencia en el fútbol femenino en España, y, según el Atlético, del mundo.
   
"¡Récord histórico de asistencia a un partido de clubes!, ¡Hoy somos en el Wanda Metropolitano 60.739 espectadores!", escribió el Atlético de Madrid en Twitter.


   
"Un total de 60.739 espectadores animaron a nuestras chicas y establecieron el récord mundial de asistencia a un encuentro femenino de clubes", indicó el club madrileño en un comunicado.
   
Esta cifra supera la del mítico partido entre el Dick Kerr's Ladies y el St. Helen's Ladies, en 1920 en Goodison Park (53.000 espectadores según las fuentes), y a la de la final del campeonato mexicano femenino entre Monterrey y Tigres en 2018 (51.211).
   
Teniendo en cuenta asimismo el fútbol femenino de selecciones, la final del Mundial de 1999 ganada por Estados Unidos ante China atrajo a 90.185 personas al Rose Bowl de Pasadena (California), récord absoluto.
   
En España, la marca de este domingo supera al récord precedente establecido en el partido Athletic Bilbao-Atlético Madrid en San Mamés; 48.121 espectadores el pasado 30 de enero.
   
La selección femenina española está clasificada para el Mundial de Francia (7 de junio-7 de julio).

Image
AFP
AFP
Domingo, 17 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día