La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Nuevo técnico de Millonarios no promete títulos
En su presentación, Miguel Ángel Russo dijo que viene a "trabajar seriamente".
Image
AP
Martes, 3 de Enero de 2017

El exmediocampista argentino Miguel Ángel Russo no prometió títulos pero si "trabajar seriamente" en la dirección de Millonarios durante la presentación el martes tras la intempestiva renuncia de Diego Cocca por supuestos motivos personales.
 
Russo, de 60 años y una temporada de receso luego de guiar a Vélez Sarsfield en 2105, tendrá un reto grande _ encumbrar al club bogotano, uno de los grandes del balompié colombiano de gris desempeñó en la última época.
 
El popular conjunto tiene 14 títulos de liga y el último lo alcanzó en 2012.
 
Russo firmó por un año e indicó: "La promesa es trabajar seriamente, es lo único que prometo... Ya he dirigido clubes grandes y sé lo que significa... Ojalá gane todo, es mi deseo".
 
Russo ha conducido a 18 equipos y la mayor satisfacción la alcanzó con Boca Juniors cuando ganó la final de la Copa Libertadores de 2007.
 
Comenzará reorganizando el plantel que le dejo su compatriota Cocca _hoy en el banco de Racing Club_ con miras a la fase preliminar de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense de Brasil y el torneo Apertura del 2017.
 
Millonarios reaparecerá en la Libertadores luego de cuatro años.
 
"El proyecto me gusta pero hay complementándolo y sé lo que significa para el club volver a la Copa Libertadores... esperamos ir paso a paso y llegar a la fase de grupos", dijo. Los hinchas recibieron con agrado su vinculación.
 
Debutará frente a River Plate de Argentina el 15 de enero en el Bright House Networks Stadium de Orlando en disputa de la Copa Florida.
 
"Si hubiera planificado esto ya estaría en Orlando entrenando, jugando, conociendo...Las referencias del plantel son buena y es necesario construir un camino", subrayó.
 
Para Russo "lo primordial será el primero de febrero, llegar bien al partido de Copa".
 
La determinación de Cocca de quedarse en su país coincidió con los primeros pasos de Millonarios para reforzar del plantel. La tarea fue afectada.
 
Russo anunció que no fue posible traer al atacante argentino Mariano Pavone a quien conoció desde sus comienzos en Estudiantes de la Plata y posteriormente vinculó a Vélez.
 
Enrique Camacho, el líder de Millonarios, confirmó la permanencia del atacante argentino de Maximiliano Núñez. Russo había dicho: "Quiero que Maxi se quede, tuvo una buena temporada".
 
El dirigente anunció el retiro del volante colombiano Rafael Robayo quien se inició con Millonarios en 2005 y ahora quiere jugar en el exterior.
 
Millonarios busca refuerzos para todas las líneas.

Temas del Día