Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Junio 2020 - 2:10am

Nuevos positivos de COVID-19 amenazan el regreso del público a los estadios europeos

Varios jugadores en Serbia y Rusia se contagiaron, lo que hace temer por una nueva ola de la pandemia.

AFP
En Dinamarca 3.000 espectadores presenciaron el partido entre el Brondby y el Copenhague, guardando los dos metros de distancia entre ellos como prevención ante la COVID-19.
/ Foto: AFP

La aparición de varios casos de coronavirus en Serbia y Rusia supone un baño de agua fría en el fútbol europeo, que cuenta las horas para abrir a los aficionados los estadios, ahora vacíos por la pandemia.

Este lunes llegó la alerta más seria desde Serbia. El Estrella Roja de Belgrado, gran club del país balcánico, anunció que cinco de sus jugadores habían dado positivo por el nuevo coronavirus.

“Los jugadores se sienten bien y están en cuarentena estricta, en contacto permanente con el equipo médico del club”, señaló la entidad.

Un gran problema: el sábado, tras su último partido de la temporada, los jugadores celebraron su título con una multitud de más de 10.000 hinchas. Una fiesta donde la distancia social para evitar la propagación del virus estuvo muy lejos de conservarse.

Los temores a una nueva ola de la pandemia miran a los estadios. Serbia levantó en junio toda limitación para las multitudes a cielo abierto. 

El 10 de junio el Estrella Roja disputó una semifinal de Copa frente a su rival del Partizan ante 16.000 espectadores.

Mantener el duelo provocó la ira de las autoridades sanitarias en Montenegro, país vecino, que anunció una semana más tarde al menos siete casos de la COVID-19 importados por hinchas que asistieron al duelo en Belgrado.

Partido surrealista en Rusia

Jevto Erakovic, director de una clínica en Podgorica, criticó el “comportamiento de algunos individuos irresponsables”.

En Rusia, varios clubes del campeonato han informado de casos de coronavirus en sus plantillas. El domingo el duelo Krasnodar-Dinamo Moscú fue aplazado un mes por los test positivos entre futbolistas de la entidad de la capital.

El viernes pasado, en un duelo de primera división surrealista que perdió por 10-1, el Rostov se vio obligado a alinear a juveniles tras la puesta en cuarentena de todo el efectivo profesional.

Muestras de que la pandemia, que forzó a la mayor parte de los países europeos a confinar a sus ciudadanos, está lejos de haber terminado, con más de 9 millones de casos diagnosticados en el mundo y 468.000.

Esta situación enfría las intenciones de las autoridades futbolísticas de los grandes países europeos, que aspiran a que los aficionados regresen a los estadios lo antes posible.

En Dinamarca 3.000 espectadores (en un recinto para 28.000) siguieron un derbi entre el Brondby y el Copenhague, guardando los dos metros de distancia entre todos los presentes.

España prepara el regreso

En España, duramente golpeada por la pandemia, LaLiga se prepara para el regreso de los espectadores, avanzó la radio Cadena Ser, sin mencionar fechas precisas, pero con unas normas estrictas: inscripción para poder asistir, máscara obligatoria, toma de la temperatura a la entrada y espectadores divididos por grupos que entrarán en diferentes franjas horarias.

En Francia, donde las autoridades esperan que los partidos profesionales regresen a finales julio con la final de la Copa de Francia y la final de la Copa, el gobierno autorizó la reapertura de los estadios a partir del 11 de julio, con un máximo de 5.000 espectadores.

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.