La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocho colombianos disputarán la UEFA Champions League 2020/2021

Atalanta, con tres jugadores, es el equipo con más nacionales en esta edición.  

La Champions League es la competición más importante en el mundo del fútbol a nivel de clubes, torneo que tiene al Real Madrid por encima de todos con 13 títulos en su espalda, seguida del Milán con 7 y comparten el tercer puesto Bayern Múnich y Liverpool con 6.

Es el equipo bávaro, quien espera defender la corona en esta nueva temporada, luego de haberla conseguido en la última edición frente al Paris Saint Germain por 1-0 con gol de Kingsley Coman sobre los 59 minutos, en una edición que terminó de forma atípica, tras haberse jugado cuartos, semifinal y final, en Lisboa, Portugal, a un solo partido y sin hinchas a razón de la COVID-19.

Son dos los futbolistas colombianos que han podido levantar la ‘Orejona’ en su historia,  el primero fue el defensor Iván Ramiro Córdoba la temporada 2009/10 jugando para el Inter de Milán que era dirigido por el portugués José Mourinho. Mientras que, en la edición del 2015/16 y 2016/17, fue el cucuteño James Rodríguez con el Real Madrid bajo el mando de Zinedine Zidane, quien se quedó con el trofeo.

Los ocho ‘cafeteros’ que tendrán acción en la Champions League que inicia mañana son Juan Guillermo Cuadrado (Juventus - Italia); Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica (Atalanta - Italia); Eder Álvarez Balanta (Brujas – Bélgica); Wilmar Barrios (Zenit - Rusia); Luis Díaz y Matheus Uribe (Porto - Portugal). 

¿A quiénes se enfrentarán?

Es el cuadrangular donde milita Cuadrado quien se robará las miradas de los aficionados del fútbol, tras ver el enfrenamiento entre Cristiano Ronaldo (Juventus) y Lionel Messi (Barcelona) luego de quedar ubicados en el grupo G, donde también están Dinamo de Kiev de Ucrania y el Ferencváros de Hungría. El nacido en Necoclí, Antioquia, que sigue siendo importante para el equipo italiano, incluso teniendo a Andrea Pirlo como técnico, seguramente tendrá mucha acción en el torneo.

El Atalanta de Italia que estuvo en los cuartos de final de la pasada edición en su primera participación en la historia, donde cayó por 2-1 ante el Paris Saint Germain, estará de nuevo presente en un grupo (D) que tendrá dos huesos duros de roer, el Liverpool de Inglaterra y el Ajax de Holanda, al que se le suma el Midtjyland de Dinamarca. 

El equipo inglés dirigido por Jürgen Klop parte como favorito para quedarse con el primer lugar, por lo que el cuadro italiano que dirige Gian Piero Gasperini, tendrá que luchar contra los holandeses y daneses por ese segundo puesto en un principio.

Porto, que clasificó a esta Champions luego de quedar campeón en Portugal, se enfrentará por el grupo C al siempre complicado equipo inglés Manchester City de Pep Guardiola, el conjunto de los colombianos tendrá que arañar puntos ante los ‘citizens’ y sacarles provecho a los partidos contra el Olympiacos de Grecia y Olympique de Marsella de Francia, para intentar conseguir un segundo puesto que les permita llegar a instancias finales, tal como sucedió en 2004 cuando fue campeón.

Por el grupo F habrá choque de colombianos cuando se enfrenten el Zenit de San Petesburgo de Rusia, contra el Brujas de Bélgica, quienes estarán acompañados del Borussia Dortmund de Alemania y la Lazio de Italia. Aunque los ‘cafeteros’ no son favoritos para quedarse con el primer y segundo lugar, pueden convertirse en piedras en los zapatos para los alemanes e italianos y dar la sorpresa.

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día