Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Octubre 2020 - 7:11pm

Ocho colombianos disputarán la UEFA Champions League 2020/2021

Atalanta, con tres jugadores, es el equipo con más nacionales en esta edición.  

Archivo/La Opinión
Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica jugarán con el Atalanta de Italia.
/ Foto: Archivo/La Opinión
Publicidad

La Champions League es la competición más importante en el mundo del fútbol a nivel de clubes, torneo que tiene al Real Madrid por encima de todos con 13 títulos en su espalda, seguida del Milán con 7 y comparten el tercer puesto Bayern Múnich y Liverpool con 6.

Es el equipo bávaro, quien espera defender la corona en esta nueva temporada, luego de haberla conseguido en la última edición frente al Paris Saint Germain por 1-0 con gol de Kingsley Coman sobre los 59 minutos, en una edición que terminó de forma atípica, tras haberse jugado cuartos, semifinal y final, en Lisboa, Portugal, a un solo partido y sin hinchas a razón de la COVID-19.

Son dos los futbolistas colombianos que han podido levantar la ‘Orejona’ en su historia,  el primero fue el defensor Iván Ramiro Córdoba la temporada 2009/10 jugando para el Inter de Milán que era dirigido por el portugués José Mourinho. Mientras que, en la edición del 2015/16 y 2016/17, fue el cucuteño James Rodríguez con el Real Madrid bajo el mando de Zinedine Zidane, quien se quedó con el trofeo.

Los ocho ‘cafeteros’ que tendrán acción en la Champions League que inicia mañana son Juan Guillermo Cuadrado (Juventus - Italia); Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica (Atalanta - Italia); Eder Álvarez Balanta (Brujas – Bélgica); Wilmar Barrios (Zenit - Rusia); Luis Díaz y Matheus Uribe (Porto - Portugal). 

¿A quiénes se enfrentarán?

Es el cuadrangular donde milita Cuadrado quien se robará las miradas de los aficionados del fútbol, tras ver el enfrenamiento entre Cristiano Ronaldo (Juventus) y Lionel Messi (Barcelona) luego de quedar ubicados en el grupo G, donde también están Dinamo de Kiev de Ucrania y el Ferencváros de Hungría. El nacido en Necoclí, Antioquia, que sigue siendo importante para el equipo italiano, incluso teniendo a Andrea Pirlo como técnico, seguramente tendrá mucha acción en el torneo.

El Atalanta de Italia que estuvo en los cuartos de final de la pasada edición en su primera participación en la historia, donde cayó por 2-1 ante el Paris Saint Germain, estará de nuevo presente en un grupo (D) que tendrá dos huesos duros de roer, el Liverpool de Inglaterra y el Ajax de Holanda, al que se le suma el Midtjyland de Dinamarca. 

El equipo inglés dirigido por Jürgen Klop parte como favorito para quedarse con el primer lugar, por lo que el cuadro italiano que dirige Gian Piero Gasperini, tendrá que luchar contra los holandeses y daneses por ese segundo puesto en un principio.

Porto, que clasificó a esta Champions luego de quedar campeón en Portugal, se enfrentará por el grupo C al siempre complicado equipo inglés Manchester City de Pep Guardiola, el conjunto de los colombianos tendrá que arañar puntos ante los ‘citizens’ y sacarles provecho a los partidos contra el Olympiacos de Grecia y Olympique de Marsella de Francia, para intentar conseguir un segundo puesto que les permita llegar a instancias finales, tal como sucedió en 2004 cuando fue campeón.

Por el grupo F habrá choque de colombianos cuando se enfrenten el Zenit de San Petesburgo de Rusia, contra el Brujas de Bélgica, quienes estarán acompañados del Borussia Dortmund de Alemania y la Lazio de Italia. Aunque los ‘cafeteros’ no son favoritos para quedarse con el primer y segundo lugar, pueden convertirse en piedras en los zapatos para los alemanes e italianos y dar la sorpresa.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación cierra sus instalaciones por COVID-19

La medida es por cinco días, va desde este lunes hasta el viernes.

Archivo
Fútbol
Artículo

Los colombianos en busca de la clasificación en Champions

Jornada decisiva en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Archivo / La Opinión
Publicidad

'Hoy me despido de esta gran institución con tanta historia': Michell Ramos

El jugador cucuteño debutó este año en el fútbol profesional colombiano y marcó cinco goles.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Cúcuta, sede de foro sobre el Acuerdo de Escazú

Comisiones Segundas de Senado y Cámara analizaron factores a favor y en contra para adoptar el  Acuerdo Ambiental.

Luis Alfredo Estévez/ La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Toma de muestras COVID-19 para el barrio 23 de Enero

Las jornadas se extenderán en diferentes barrios de la ciudad durante toda la semana.

Fútbol
Artículo

Las películas que presentó el fútbol colombiano este fin de semana

La Dimayor dio de que hablar con el accionar de su Comité Disciplinario.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

#SiPasaDilo la campaña que busca detener la violencia contra las mujeres en Colombia

Con el fin de alertar sobre los casos de violencia intrafamiliar y acoso sexual contra las mujeres que este año van en aumento.

Pixabay reference
Tecnología
Artículo

La nueva era de un mundo más digital y de innovaciones tecnológicas

La tecnología es clave ante la situación de la pandemia del COVID-19.

Pixabay reference
Publicidad
Economía
Artículo

En la nueva normalidad ¿qué lugar ocupará la oficina?

La opinión está dividida entre los que quieren volver y los que se quieren quedar.

Archivo
Política
Artículo

No van a callar con balas lo que todos queremos: diputado Bocanegra

El dirigente del Partido de la U habló tras atentado contra su vivienda.

Tomada de Twitter @JuanCBocanegra.


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.