La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Ocho colombianos se estrenan en el fútbol italiano
Carlos bacca es uno de ellos que entrarán este sábado en acción en el comienzo de la Liga italiana 2016-2017.
Viernes, 19 de Agosto de 2016

Hoy se da inicio a una edición más de la Serie A italiana, 2016-2017, con la presencia de ocho futbolistas colombianos.

Son ellos, Pablo Armero y Duván Zapata (Roma-Udinese),  Carlos ‘La Roca’ Sánchez (Juventus-Fiorentina), Carlos Bacca y Cristian Zapata (Torino-AC Milan), Jeison Murillo, (Chievo-Inter), Andrés Tello y Luis Fernando Muriel (Empoli-Samdopria), de los que se espera hagan un buen torneo y puedan ser tenidos en cuenta para la selección Colombia por el técnico José Néstor Pékerman .

De otro lado, el campeón Juventus, que busca su sexto Scudetto en fila, tendrá un debut exigente hoy en casa frente a la Fiorentina, mientras la Roma, uno de sus rivales más peligrosos en la lucha por el título, se estrena en el Olímpico contra Udinese, por la primera fecha de la Liga italiana de fútbol.

El equipo de Paulo Sousa, quinto la pasada temporada, pondrá a prueba a la nueva Juventus que se ha armado en este verano tras la partida de su crack francés  Paul Pogba, al Manchester United a cambio de 105 millones de euros y la llegada por 90 ‘kilos’ del bombardero argentino Gonzalo Higuaín, autor de 36 dianas la pasada temporada con los colores del Nápoles.

Además, las caras nuevas que verán los hinchas de la Vecchia Signora, que esta temporada también se propone conquistar la Champions luego de cinco años de dominio absoluto en el calcio, son las del exvolante de Roma Miralem Pjanic, del lateral brasileño Dani Alves y el exdefensa marroquí del Bayern Múnich Mehdi Benatia.

La Roma, tercera la pasada liga, recibe en su estadio al Udinese con su veterano capitán Francesco Totti cerca de cumplir 40 años y por comenzar su temporada 24 con los colores que siempre defendió, en otra bonita propuesta para hoy de superacción del calcio.

La primera jornada se complementa el domingo con los compromisos,  Milan-Torino, Atalanta- Lazio, Bolonia-Crotone, Chievo-Inter de Milán, Empoli-Sampdoria, Génova-Cagliari, Palermo-Sassuolo, y Pescara-Nápoles.

AFP

Temas del Día