Escuchar este artículo

Olimpia y Atlético Nacional desempolvan vieja rivalidad

Miércoles, 23 de Febrero de 2022
Atlético Nacional vuelve a escena en la Copa Libertadores de América 2022.

El Olimpia de Paraguay y el Atlético Nacional de Colombia, dos viejos rivales de Copa Libertadores, se volverán a encontrar este jueves en partido de ida de la segunda fase de la edición 2022 del certamen sudamericano.

En el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el decano del fútbol guaraní y el verdolaga de Medellín se enfrentarán desde las 9:30 de la noche.

Olimpia se presenta con el aliciente del dramático empate 2-2 con Libertad en electrizante partido por Apertura local y el entusiasmo de su numerosa hinchada atraída por el juego incisivo que exhibe la oncena que dirige Julio César Cáceres que cuenta con jóvenes valores como el delantero Guillermo Paiva (22 años) y el defensa central Luis Zárate (21).

Lea aquí: Inicia la audiencia en la que el Cúcuta Deportivo podría regresar a la vida jurídica

Cáceres dejó atrás a dos mimados del club, el veterano atacante Roque Santacruz (40) y el volante ofensivo William Mendieta (33), contratados por Libertad para esta temporada.

El 'nuevo' Olimpia mostró contundencia en la primera fase de la Libertadores, en la que eliminó al débil equipo peruano Universidad César Vallejo por un marcador global de 3-0 con destacada actuación de Paiva, autor de un tanto en la victoria 2-0 en al revancha.

El Atlético Nacional, por su lado, dirigido por Alejandro Restrepo, llega al choque ante el Olimpia con tres bajas, entre ellas el centrocampista Alexander Mejía, que se recupera de un desgarro.

Mejía es conocido de los paraguayos por su pasado reciente en Libertad (2019-2021) con el que ganó una Copa Paraguay y un torneo Apertura.

Tampoco estará el también volante Baldomero Perlaza quien se recupera de una delicada lesión en el tobillo, ni el defensor Juan Cabal con esguince de rodilla.

El DT tendrá en contrapartida a disposición al mediocampista John Duque, quien superó una dolencia en el pie derecho.

Antigua rivalidad 

Atlético Nacional, al que Olimpia lo tiene entre ceja y ceja desde que lo venció en 1989 en la final de la Copa Libertadores para ganar el primero de sus dos títulos del torneo continental (el otro fue en 2016), viene de una victoria por 1-0 ante Unión Magdalena el fin de semana por el Apertura colombiano.

En el plantel de Restrepo destacan el defensa argentino Emmanuel Olivera y el mediapunta Giovanni Moreno, este último recién llegado de una larga pasantía en el Shanghái Shenhua de China.

Lea aquí: Norte no pudo disputar la semifinal de fútsal en los Juegos Comunales

También sobresale el delantero Dorlan Pabón y el central Felipe Aguilar.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pitana, asistido desde las líneas por sus compatriotas Diego Bonfa y Facundo Rodríguez, las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Alfredo Aguilar, Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres,  Alejandro Silva, Edgardo Orzusa, Marcos Gómez, Guillermo Paiva, Derlis González y Jorge Recalde.

DT: Julio César Cáceres.

Atletico Nacional: Kevin Mier, Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo,  Jhon Duque, Sebastián Gómez, Daniel Mantilla, Jarlan Barrera,  Andrés Andrade, y Jéfferson Duque.

DT: Alejandro Restrepo

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda