Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Septiembre 2018 - 5:17pm

Osorio llega a la Albirroja para llevarla a Catar 2022

El colombiano fue presentado oficialmente. 

AFP
Osorio llega a Paraguay, tras abandonar en julio el banquillo de la selección mexicana.
/ Foto: AFP

Juan Carlos Osorio llega a la selección paraguaya con el compromiso de clasificarla al Mundial de Catar 2022 y devolverle su estilo de juego, según dijo el entrenador este viernes en su presentación oficial en Asunción por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).

El colombiano, de 57 años, sustituye a Gustavo Morínigo, que permaneció como seleccionador interino desde diciembre de 2017 cuando Francisco Arce dejó el conjunto nacional tras la eliminación de la Albirroja para el Mundial de Rusia 2018.

El nuevo seleccionador dijo durante su presentación que entre las principales características de los jugadores paraguayos "está la capacidad de competir al máximo" por lo que confió en estar "en una selección que tiene una gran posibilidad de cumplir sus logros".

Osorio aseguró que "poder liderar, gestionar y aportar a un proyecto deportivo que pueda llevar a Paraguay al próximo campeonato del mundo" es su objetivo.

Añadió que no viene "a cambiar la idea del fútbol paraguayo", sino a "capitalizarla", ya que su forma de juego "directa y aérea" es la mejor forma de "sacar una gran ventaja" cuando se juega contra equipos muy "replegados".

También se mostró "convencido de que hay el material humano" en el plantel de potenciales jugadores de la selección "para mostrar que hay ambas facetas del juego", la directa y también un fútbol más "elaborado", que permita al equipo conseguir su objetivo de clasificarse para el Mundial de Catar 2022.

No obstante, el exseleccionador de México avisó que necesita tiempo para llevar a cabo su proyecto que, insistió, "no se puede implementar en una semana porque es parte de un proceso".

El nuevo "profe" -como llaman en Paraguay a los entrenadores- abogó por conformar un plantel con el menor número posible de jugadores nacionalizados paraguayos.

"Haré todo lo posible porque sean jugadores paraguayos los que representen a la selección", porque según dijo, "no hay grandes diferencias" con otros jugadores y porque es el mismo sistema que utilizó cuando dirigió al conjunto nacional mexicano y le "funcionó".

"Ojalá haya alguno de la selección paraguaya indígena" y que "se gane un puesto en la selección", continuó.

Frente a los principales dirigentes de los clubes del país, el presidente de la AFP, Robert Harrison, presentó no solo a Osorio sino también al nuevo director deportivo de la Albirroja, el ex jugador Wilmar Villar, que se despidió de la selección en su último amistoso ante Japón el pasado junio.

Villar explicó a los medios que su misión es "darle (a Osorio) todo lo necesario para que pueda trabajar bien, los jugadores puedan estar contentos y puedan desenvolverse de la mejor manera para que solo nos concentremos en trabajar y tratar de lograr los objetivos" de cara al Mundial.

Antes del Mundial de Catar, en junio de 2019, Osorio debutará con la Albirroja en su primera competición importante: la Copa América de Brasil.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Deslizamientos causan alarma en Gramalote y Chinácota

Los municipios piden soluciones inmediatas. 

Cortesía
Pamplona
Artículo

Comunales de Pamplona se forman para hacer veedurías

Aprenden nuevas disposiciones para defender a sus comunidades. 

Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

En Norte, a Duque le evaluarán sus primeros 100 días después de la visita

Gremios y dirigencia hablan de sus expectativas. 
 

Archivo
Judicial
Artículo

Fatal accidente en zona rural de El Tarra

En la vereda Filo el Gringo. 

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Andrágora y la historia del río Yuma

Así se llamó el Magdalena, hoy foco de violencia. 

César Obando / La Opinión
Economía
Artículo

Los ataques al oleoducto no frenarán operaciones

"Vamos a seguir en Norte de Santander, no lo vamos a abandonar", precisó el presidente de Ecopetrol.

René Mora / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Internación de vehículos venezolanos: hay trancón en la revisión de la Sijin

Faltan 42 días para que se cumpla el segundo plazo que otorgó el Ministerio de Transporte. 

César Obando / La Opinión
Cultura
Artículo

Frágil cuenta el drama de una mujer al llegar a la adolescencia

La obra se presenta en la biblioteca pública de Los Patios. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Se la juegan de nuevo por Transversal del Catatumbo

Radicaron carta al presidente Iván Duque.

Cortesía
Judicial
Artículo

Puerto Santander: tres muertes a balazos en 3 días

Los homicidas actuaron con sevicia. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.