Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Enero 2016 - 8:58pm

Osorio quiere poner a México en los tres primeros lugares de la Copa América

El técnico colombiano aseguró que ser finalsita del torneo va acorde a la realidad del fútbol mexicano.

Archivo
Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México.
/ Foto: Archivo

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio asumió este martes el compromiso de ubicar a la selección mexicana de fútbol entre los tres primeros lugares de la edición del Centenario de la Copa América que se jugará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos.
       
"Estar entre los tres primeros de la Copa América es una meta acorde con la realidad del fútbol mexicano", apuntó Osorio en conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México donde se plantearon los objetivos de las diversas selecciones mexicanas para este año.
       
"Vamos por la final", dijo Osorio y añadió que en el torneo continental habrá que tener cuidado con "Brasil que llevará a un gran equipo y buscará ganar la Copa porque no hizo un buen Mundial".
       
De Argentina señaló que "también será difícil porque no pudo ganar la Copa anterior" en 2015. En cuanto a Chile, el entrenador colombiano advirtió que "buscará repetir" y destacó de manera especial a Ecuador "por el buen papel que ha hecho en la eliminatoria mundialista".
       
Pero a nosotros "nos gusta competir de igual a igual", enfatizó.
       
Para Osorio y la selección mexicana, el siguiente compromiso en puerta será un amistoso contra Senegal el 10 de febrero. Para ese partido podría convocar a jugadores jóvenes que están siendo considerados para los Juegos Olímpicos de Río.
       
"Tenemos considerados a seis o siete jóvenes y de ellos llamaremos a cuatro o cinco porque es algo benéfico en su proceso de maduración".
       
En cuanto a la eliminatoria mundialista, el objetivo que se impuso México es clasificar al Hexagonal como primer lugar de la actual fase clasificatoria de la Concacaf que se reanudará en marzo con dos partidos ante Canadá.
       
En la visita al equipo canadiense, el Tricolor jugará en cancha de césped artificial, algo que no agrada a Osorio.
       
"No nos gusta jugar en cancha sintética, pero hemos dejado uno o dos entrenamientos para familiarizarnos con el bote de la bola", comentó.
      
Para la visita a Canadá, Osorio definió una prelista de 54 jugadores que no ha sido publicada. Esta convocatoria preliminar tan rebasada se debe a que los procesos de visa para aquel país son complicados y se tomaron precauciones por si algún jugador no pudiera estar para esos partidos de marzo.

Después de esos compromisos de la eliminatoria, la selección mexicana de Osorio tendrá dos partidos de preparación contra rivales por definir y que muy probablemente se jugarán en Estados Unidos.

*México | AFP

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.