Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Enero 2016 - 8:58pm

Osorio quiere poner a México en los tres primeros lugares de la Copa América

El técnico colombiano aseguró que ser finalsita del torneo va acorde a la realidad del fútbol mexicano.

Archivo
Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México.
/ Foto: Archivo

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio asumió este martes el compromiso de ubicar a la selección mexicana de fútbol entre los tres primeros lugares de la edición del Centenario de la Copa América que se jugará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos.
       
"Estar entre los tres primeros de la Copa América es una meta acorde con la realidad del fútbol mexicano", apuntó Osorio en conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México donde se plantearon los objetivos de las diversas selecciones mexicanas para este año.
       
"Vamos por la final", dijo Osorio y añadió que en el torneo continental habrá que tener cuidado con "Brasil que llevará a un gran equipo y buscará ganar la Copa porque no hizo un buen Mundial".
       
De Argentina señaló que "también será difícil porque no pudo ganar la Copa anterior" en 2015. En cuanto a Chile, el entrenador colombiano advirtió que "buscará repetir" y destacó de manera especial a Ecuador "por el buen papel que ha hecho en la eliminatoria mundialista".
       
Pero a nosotros "nos gusta competir de igual a igual", enfatizó.
       
Para Osorio y la selección mexicana, el siguiente compromiso en puerta será un amistoso contra Senegal el 10 de febrero. Para ese partido podría convocar a jugadores jóvenes que están siendo considerados para los Juegos Olímpicos de Río.
       
"Tenemos considerados a seis o siete jóvenes y de ellos llamaremos a cuatro o cinco porque es algo benéfico en su proceso de maduración".
       
En cuanto a la eliminatoria mundialista, el objetivo que se impuso México es clasificar al Hexagonal como primer lugar de la actual fase clasificatoria de la Concacaf que se reanudará en marzo con dos partidos ante Canadá.
       
En la visita al equipo canadiense, el Tricolor jugará en cancha de césped artificial, algo que no agrada a Osorio.
       
"No nos gusta jugar en cancha sintética, pero hemos dejado uno o dos entrenamientos para familiarizarnos con el bote de la bola", comentó.
      
Para la visita a Canadá, Osorio definió una prelista de 54 jugadores que no ha sido publicada. Esta convocatoria preliminar tan rebasada se debe a que los procesos de visa para aquel país son complicados y se tomaron precauciones por si algún jugador no pudiera estar para esos partidos de marzo.

Después de esos compromisos de la eliminatoria, la selección mexicana de Osorio tendrá dos partidos de preparación contra rivales por definir y que muy probablemente se jugarán en Estados Unidos.

*México | AFP

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Publicidad
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.