Formulario de búsqueda

-
Lunes, 5 Noviembre 2018 - 3:08am

Otra prueba de fuego en Cartagena

El partido se jugará este lunes a las 3:15 de la tarde.

Archivo
El equipo se entrenó este domingo en Cúcuta, antes de viajar a Cartagena.
/ Foto: Archivo

Cada vez más se acerca  ‘la hora de la verdad’ para el Cúcuta Deportivo. Después de casi un año lleno de resultados positivos para el equipo fronterizo, la recta final del Torneo Águila empieza a definirse. 

La competencia de ascenso ofrece en sus cuadrangulares finales una nueva prueba de fuego con cada partido, también para el rojinegro, el onceno al que su hinchada sueña con volver a ver en la A, el próximo año.

Hasta el momento, todo marcha de la mejor manera para los motilones, que al mando del grupo A (con siete puntos), enfrentarán este lunes al Real Cartagena, en la ciudad amurallada, buscando seguir ampliando su cuenta, tanto en el cuadrangular, como en la tabla alterna de la reclasificación. 

Esta es una inversión de vital importancia para los intereses del club que, dependiendo de sus resultados, podría jugar su último partido en el General Santander, ante Llaneros, con un cupo asegurado en la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Por una revancha 

El Real Cartagena, que este año ya ha caído dos veces ante el Cúcuta Deportivo, buscará una revancha inmediata después de la goleada recibida por parte de los motilones, el pasado miércoles, cuando cayeron 3-0 en el partido correspondiente a la fecha tres de los cuadrangulares finales, en el ‘Coloso de Lleras’.  

Los caribeños juegan este lunes (3:15 de la tarde) con una “real” obligación de vencer, si quieren seguir con vida en el grupo. Con tres puntos en el cuadrangular A, son los últimos después de Cortuluá, que también cuenta con tres unidades, pero que por diferencia de goles le aventaja. 

El segundo es Llaneros, que tiene cuatro puntos y que revivió después de caer ante los motilones en la segunda fecha (1-0). El conjunto de Villavicencio lo hizo de la mejor forma: logró una goleada 5-0 sobre un Cortuluá que le dio problemas a los rojinegros, en Cúcuta. 

Por su parte, el cuadro motilón, si bien goza con la primera plaza, debe salir a ratificar su trabajo en el Jaime Morón León  de Cartagena, para respirar tranquilo. 

Este domingo ya hubo acción en el Grupo B, con el partido entre el Unión Magdalena y el Valledupar. Los samarios vencieron (0-2) a los vallenatos a domicilio y los acabaron de hundir en una tabla en la que tras cuatro partidos no han podido sumar puntos. 

Tres partidos

Sobre el encuentro de este lunes, el volante caleño Diego Chica dio sus impresiones: “Nosotros nos preparamos de la mejor manera, creo que pensamos en lo que vamos a hacer nosotros y en lo que quieran proponernos”, dijo el jugador antes de viajar a Cartagena. 

“Va a ser un rival muy difícil, pero al frente va a tener a un Cúcuta aguerrido, que quiere grandes cosas y que está peleando por un objetivo claro”, agregó el mediocampista. 

Con el que se jugará esta tarde  son tres partidos los que le quedan a los motilones para seguir sumando. Estos encuentros podrían cerrar con broche de oro el año motilón y asegurar una nueva alegría a la gente de la frontera. Ahora solo queda seguir por la misma senda y no subestimar a ninguno de los rivales que quedan en el camino.

“Nunca nos confiamos, todos los partidos son muy diferentes. Nosotros queremos conseguir nueve puntos en los partidos que quedan y para eso estamos trabajando”, sentenció Chica.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Periodista del New York Times salió de Colombia tras informe sobre el Ejército

Nicholas Casey aseguró que dejó el país por "acusaciones falsas" por parte de miembros del partido de Gobierno.

@caseysjournal
Colombia
Artículo

El duro reclamo del gobernador de Nariño al presidente Duque por uso del glifosato

El gobernador dijo que el uso del glifosato no es la respuesta para acabar con los cultivos ilícitos.

captura de video
Publicidad
Venezuela
Artículo

Denuncian desaparición de 29 migrantes en naufragio Venezuela

El bote salió desde Güiria y se dirigía a Trinidad y Tobago.

Mundo
Artículo

La Iglesia salvadoreña pide investigar el asesinato de un sacerdote

El arzobispo de San Salvador explicó que el sacerdote fue acribillado "mientras dormía".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Desmantelan ‘olla’ en el puente Jorge Gaitán Durán

Luego de la denuncia que publicó La Opinión y Q´hubo las autoridades se tomaron el sector.

La Opinión
Colombia
Artículo

Jesús Santrich fue dado de alta

Según el dictamen "su salud está restablecida".

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Juego de Tronos’ llega a su fin y el mundo espera

El fin de esta serie exitosa en todo el planeta, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos. 

Twitter
Colombia
Artículo

70 puñaladas recibió un hincha del Tolima en Antioquia

Jhonatan Camilo Morales alentó a su equipo en el Atanasio Girardot antes de perder su vida en una riña.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.