Formulario de búsqueda

-
Lunes, 5 Noviembre 2018 - 3:08am

Otra prueba de fuego en Cartagena

El partido se jugará este lunes a las 3:15 de la tarde.

Archivo
El equipo se entrenó este domingo en Cúcuta, antes de viajar a Cartagena.
/ Foto: Archivo

Cada vez más se acerca  ‘la hora de la verdad’ para el Cúcuta Deportivo. Después de casi un año lleno de resultados positivos para el equipo fronterizo, la recta final del Torneo Águila empieza a definirse. 

La competencia de ascenso ofrece en sus cuadrangulares finales una nueva prueba de fuego con cada partido, también para el rojinegro, el onceno al que su hinchada sueña con volver a ver en la A, el próximo año.

Hasta el momento, todo marcha de la mejor manera para los motilones, que al mando del grupo A (con siete puntos), enfrentarán este lunes al Real Cartagena, en la ciudad amurallada, buscando seguir ampliando su cuenta, tanto en el cuadrangular, como en la tabla alterna de la reclasificación. 

Esta es una inversión de vital importancia para los intereses del club que, dependiendo de sus resultados, podría jugar su último partido en el General Santander, ante Llaneros, con un cupo asegurado en la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Por una revancha 

El Real Cartagena, que este año ya ha caído dos veces ante el Cúcuta Deportivo, buscará una revancha inmediata después de la goleada recibida por parte de los motilones, el pasado miércoles, cuando cayeron 3-0 en el partido correspondiente a la fecha tres de los cuadrangulares finales, en el ‘Coloso de Lleras’.  

Los caribeños juegan este lunes (3:15 de la tarde) con una “real” obligación de vencer, si quieren seguir con vida en el grupo. Con tres puntos en el cuadrangular A, son los últimos después de Cortuluá, que también cuenta con tres unidades, pero que por diferencia de goles le aventaja. 

El segundo es Llaneros, que tiene cuatro puntos y que revivió después de caer ante los motilones en la segunda fecha (1-0). El conjunto de Villavicencio lo hizo de la mejor forma: logró una goleada 5-0 sobre un Cortuluá que le dio problemas a los rojinegros, en Cúcuta. 

Por su parte, el cuadro motilón, si bien goza con la primera plaza, debe salir a ratificar su trabajo en el Jaime Morón León  de Cartagena, para respirar tranquilo. 

Este domingo ya hubo acción en el Grupo B, con el partido entre el Unión Magdalena y el Valledupar. Los samarios vencieron (0-2) a los vallenatos a domicilio y los acabaron de hundir en una tabla en la que tras cuatro partidos no han podido sumar puntos. 

Tres partidos

Sobre el encuentro de este lunes, el volante caleño Diego Chica dio sus impresiones: “Nosotros nos preparamos de la mejor manera, creo que pensamos en lo que vamos a hacer nosotros y en lo que quieran proponernos”, dijo el jugador antes de viajar a Cartagena. 

“Va a ser un rival muy difícil, pero al frente va a tener a un Cúcuta aguerrido, que quiere grandes cosas y que está peleando por un objetivo claro”, agregó el mediocampista. 

Con el que se jugará esta tarde  son tres partidos los que le quedan a los motilones para seguir sumando. Estos encuentros podrían cerrar con broche de oro el año motilón y asegurar una nueva alegría a la gente de la frontera. Ahora solo queda seguir por la misma senda y no subestimar a ninguno de los rivales que quedan en el camino.

“Nunca nos confiamos, todos los partidos son muy diferentes. Nosotros queremos conseguir nueve puntos en los partidos que quedan y para eso estamos trabajando”, sentenció Chica.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan un pez luna gigante encallado en playa de Australia

El espécimen medía 1,8 metros, pero su tamaño era más bien mediano para su especie, según experto.

AFP
Frontera
Artículo

Gobierno de Maduro colocó 15 contenedores más en puente de Tienditas

En el lado colombiano del paso binacional están almacenadas las ayudas internacionales para Venezuela.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Se registra sismo en Salazar de las Palmas

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4 y ocurrió a las 6:14 am de este jueves.

Servicio Geológico Colombiano
Venezuela
Artículo

Detienen a jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

La oposición desconoce el paradero de Roberto Marrero y denuncia que el Sebin le sembró armas.

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta
Video

Operativo en el centro comercial Oití en la madrugada

Comerciantes rechazaron la acción de la Policía de Cúcuta, algunos se enfrentaron a los uniformados.

Frontera
Artículo

Informales venezolanos deberán dejar La Parada

El esfuerzo de la Alcaldía es arduo para poder devolverle el espacio público a la comunidad.

Juan Pablo Cohen - César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Incidente de desacato contra Minambiente por Santurbán

No hay avances en el cumplimiento de la sentencia que obliga a hacer ajustes a la delimitación del páramo.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Opción laboral con reciclaje, desaprovechada en Cúcuta

Debido a la a falta de herramientas otorgadas para que losinteresados puedan avanzar con este negocio.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Economía
Infografía

Inversión en energía llega a los $380 mil millones

Dineros dirigidos a la renovación tecnológica, expansión y reposición de infraestructura en Norte de Santander.

Política
Artículo

El Congreso deberá darle trámite a las seis objeciones

La Corte Constitucional se pronunciará sobre la facultad que tenía o no el jefe de Estado para hacer modificaciones a la norma.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.