Escuchar este artículo

Pachuca, a romper el maleficio africano

Viernes, 8 de Diciembre de 2017
El equipo mexicano fue derrotado en cuartos por el Etoile du Sahel tunecino en 2007 y por el Mazembe congoleño en 2010.

El Pachuca mexicano inicia su recorrido en el Mundial de Clubes este sábado en Abu Dabi (8:00 a.m. de Colombia), en cuartos de final contra el Wydad Casablanca marroquí, campeón de África, sabedor que algunas pasadas experiencias con clubes de ese continente no fueron buenas.

En sus tres participaciones anteriores en el Mundial de Clubes, el Pachuca fue derrotado en cuartos por el Etoile du Sahel tunecino en 2007 y por el Mazembe congoleño en 2010, pasando apuros para eliminar por penales en 2008 al Al Ahly egipcio, en una edición en que terminaría cuarto.

Si gana al Wydad, le espera el Gremio de Porto Alegre en semifinales, el martes, pero Pachuca tiene la motivación de ser el primer equipo mexicano en llegar a la final de un Mundial de Clubes y hacer historia.

Aunque el técnico uruguayo del Pachuca, Diego Alonso, previno a sus jugadores, de que se deben enfocar en el Wydad Casablanca, sin pensar en sueños mayores.

“El Pachuca ya ha jugado este mundial, pero muchos somos novatos. Estamos emocionados de jugar y ahora debemos enfocarnos exclusivamente en Wydad Casablanca”, afirmó Alonso. 

Pachuca llega al Mundial descansado, aunque inactivo en las dos últimas semanas. No pudo clasificar a la liguilla de cuartos de final del torneo Apertura de su país. Tras el Mundial, le espera el 21 de diciembre la final de la Copa de México, que disputará contra Monterrey.

Una de las bazas del Pachuca será su centrocampista japonés, Keisuke Honda, que llegó en julio, que estuvo lesionado las primeras semanas, y que espera resarcirse realizando un buen mundial.

Por su parte, el Wydad Casablanca llega a Emiratos con la idea de igualar la buena labor de dos representantes africanos en anteriores torneos, el Mazembe congoleño, finalista del mundial en 2010, y el Raja Casablanca, rival del Wydad, que fue segundo en 2013.

“Debemos representar dignamente al fútbol marroquí y africano. Nuestro objetivo es la final”, afirma el entrenador, del Wydad, Hussein Amotta.

Image
EFE