Escuchar este artículo

Palmeiras, River y Mineiro se hacen fuertes en la Libertadores

Jueves, 7 de Abril de 2022
Deportes Tolima perdió 2-0, en Ibagué, ante el brasilero Atlético Mineiro.

El campeón defensor Palmeiras, River Plate y Atlético Mineiro mostraron los dientes este miércoles en su debut en la Copa Libertadores 2022, imponiéndose con categoría en sus respectivas visitas en la primera fecha de la fase de grupos.

El 'Verdao' no tuvo piedad del Deportivo Táchira al golearlo 4-0 en San Cristóbal por el Grupo A con los tantos de Dudu, en el minuto 8, Raphael Veiga, en el 35, y Navarro, en el 48 y el 53.

En Lima, River apenas necesitó de un gol de Matías Suárez (65) y la conducción del colombiano Juan Fernando Quintero en la segunda mitad para desbaratar el planteo conservador de Alianza Lima en la apertura del Grupo F.

La mala noticia para el elenco del 'Muñeco' Marcelo Gallardo fue la grave lesión en la pierna derecha del defensor paraguayo Robert Rojas, víctima de una violenta e imprudente falta de Aldair Rodríguez a los 88 minutos que le mereció la expulsión.


Aquí también: Real Madrid y Villarreal acercan al fútbol español a 'semis' de Champions


La primera jornada de la llave se completará el jueves cuando choquen en Brasil el local Fortaleza y Colo Colo.

Atlético Mineiro también hizo su negocio en el Grupo D en su visita al colombiano Deportes Tolima en Ibagué, adonde se impuso por 2-0 con goles del argentino Ignacio 'Nacho' Fernández (45+1) y Tchê Tchê (80).

Por la misma llave, el ecuatoriano Independiente del Valle aterrizó con un 2-0 al brasileño América Mineiro en Belo Horizonte, debutante absoluto en el máximo torneo de clubes de la Conmebol.

Zornoza (12) y Billy Arce (90+5) se encargaron de los goles del campeón ecuatoriano.

En Córdoba, el argentino Talleres derrotó 1-0 a la chilena Universidad Católica, en el complemento de la primera fecha del Grupo H.

Héctor Fértoli (24) anotó el gol para el triunfo del equipo cordobés.

Tras completarse la primera fecha, Flamengo (3 puntos) lidera las posiciones del Grupo H, seguido por Talleres (3), con mejor diferencia de gol para los brasileños, mientras que Universidad Católica y Sporting Cristal no tienen puntos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda