Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Octubre 2017 - 4:12am

Paraguay, con la necesidad de vencer a Colombia

Colombia recibe a los guaraníes por la penúltima fecha de la eliminatoria suramericana para Rusia-2018.

AFP
La selección paraguaya se entrena en Barranquilla antes del partido frente a la tricolor, este jueves. El cuadro guaraní es séptimo en la clasificación con 21 puntos.
/ Foto: AFP

Paraguay juega su última baza para estar en Rusia ante Colombia y Venezuela, a las que debe vencer para salvar una eliminatoria en la que los guaraníes no han brillado y que se torció con la derrota contra Uruguay (1-2), pese a la entrega de sus figuras, Ángel Romero y el lesionado Miguel Almirón.

El resultado de ese partido, el pasado 5 de septiembre en Asunción, fue un verdadero jarro de agua fría para la Albirroja, que ahora es séptima con 21 puntos y a tres de la repesca.

Obligados a ganar

Y es que Paraguay está obligada a ganar a Colombia, este jueves en Barranquilla, y a Venezuela, en casa el 10.

A esos complicados compromisos se suma que, en caso de superarlos, Paraguay dependerá de otros resultados para disputar la repesca, que sería contra Nueva Zelanda.

La segunda derrota contra Uruguay, que antes venció por 4-0 a Paraguay, marca un antes y un después en el rendimiento de Paraguay, dentro de una eliminatoria que también podría dividirse en dos periodos: el del técnico argentino Ramón Díaz y el del su sustituto, el paraguayo Francisco Arce.

La llegada de Díaz llenó de ilusión a la afición, que fue paciente con el argentino en su debut, con dos empates en marzo de 2016, contra Ecuador (2-2) y Brasil (2-2).

Díaz se bajó del barco tras los malos resultados en la Copa América de ese año. Asumió el mando Arce, que ya había entrenado a la selección, pero de la que fue apeado tras no lograr la clasificación para el Mundial de Brasil.

Y lo hizo a lo grande al vencer en Asunción a Chile (2-1), en septiembre del pasado año. Sin embargo, la alegría se tornó en decepción podo después, cuando Paraguay cayó ante Uruguay, en Montevideo por 4-0, y luego ante Colombia, en Asunción y por 0-1.

Recuperación

Pero, el enfermo experimentó una recuperación temporal al vencer en campo ajeno a una Argentina que jugaba sin Lionel Messi (0-1).

Tras la gesta en tierras gauchas, la Albirroja emprendió un camino cuesta abajo y sin frenos, al caer goleado y en su cancha ante Perú (1-4), y luego ante Bolivia (1-0) en La Paz.

La selección hacía aguas y el pasado agosto se redimió ante Chile (3-0), pero a principios de septiembre Uruguay, otra vez su verdugo, le daba la puntilla (1-2).

Y con ello volvían las críticas hacia Arce, a quien perfilan como un técnico que no sabe leer los partidos.

Han brillado por tanto las individualidades, entre ellas las del delantero Almirón, el héroe del encuentro con Chile y considerado el mejor del bloque, y el atacante Ángel Romero, del Corinthians. 

Pero Almirón no estará ante Colombia por lesión. Le sustituirá Antonio Sanabria, la esperanza de Paraguay en un encuentro en el que deberán “jugar el partido de sus vidas”, como lo dijo Arce. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Publicidad
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.