La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Paraguay debuta ante el campeón de Asia, Catar

Guaraníes y cataríes se medirán en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El nuevo Paraguay del entrenador argentino Eduardo  Berizzo debuta este domingo en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia que llega al torneo de selecciones más antiguo del mundo para acumular experiencia.

Guaraníes y cataríes se medirán en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro a partir de las 2 de la tarde (hora de Colombia) en partido que completa la primera fecha del Grupo B, que se iniciaba ayer con el choque entre las favoritas Argentina y Colombia en Salvador.

Pensando a largo plazo

El ‘Toto’ Berizzo ya avisó que su trabajo apuesta a las clasificatorias sudamericanas para Catar-2002, en busca de volver a depositar a la selección paraguaya en un Mundial, tras no poder clasificar a Brasil-2014 y Rusia-2018.

“En nuestro futuro próximo tenemos la Copa América, pero no dejamos de ver lo que viene después”, dijo el extécnico del Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao.

“El gran sueño es llevar a Paraguay nuevamente a un Mundial pero creo que esta selección puede dar grandes satisfacciones en el camino a Catar”, agregó Berizzo, de 49 años, que asumió el cargo de seleccionador de Paraguay en febrero de este año.

El delantero Derlis González por su lado se mostró más ambicioso. “Cualquiera puede sorprender en esta Copa América”, aseguró el viernes en Rio de Janeiro. “Tenemos un grupo difícil. Pero queremos llegar lo más lejos posible”.

El volante Óscar Romero aclaró que “ganar la Copa América no es el objetivo. Pero tampoco se trata de hacerlo mal. “Sabemos el presente de nuestra Selección, pero somos conscientes de que debemos mostrar una buena imagen”.

Romero, que milita en el Shanghai Shenhua de la Liga china, dijo que a Catar, su rival del debut, “lo estuve siguiendo de cerca en la Copa Asia”.

Todo para aprender

“Jugar en la Copa América será un desafío enorme, porque no estamos acostumbrados a jugar contra selecciones sudamericanas, pero mis jugadores están confiados en que podrán dar lo mejor”, explicó recientemente el entrenador de Catar, el español Félix Sánchez.

Y es que el campeón de Asia, que también participará en la Copa América de 2020, que organizarán en forma conjunta Argentina y Colombia, casualmente sus próximos rivales en Brasil-2019, llega con la misión de adquirir experiencia con un plantel que apenas supera los 20 años y que todos juegan en la Liga local de cara a ‘su’ Mundial de 2022.

“Hablar de posibles resultados no es fácil”, admitió Sánchez, que dirige a Catar desde julio de 2017 tras sustituir al uruguayo Jorge Fossati que fracasó en el intento de llevar a Catar al Mundial de Rusia-2018. “Tenemos tres rivales muy duros, pero de lo que estoy seguro es que tras ese torneo seremos mejor equipo”, agregó el español, de 43 años y que ya renovó su contrato como seleccionador catarí hasta 2022.

Image
AFP
AFP
Sábado, 15 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día