La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Paredes llegó al PSG para cubrir ausencia de Neymar

El equipo ya tienen la pieza que necesitaban para reforzar el centro del campo.

Con la llegada del argentino Leandro Paredes, el París SG y su entrenador Thomas Tuchel ya tienen la pieza que necesitaban para reforzar el centro del campo en su asalto a la tan deseada Liga de Campeones.

Además, el anuncio el martes del fichaje del jugador formado en Boca Juniors, de 24 años, viene a poner un poco de luz a un panorama ensombrecido por la lesión de Neymar, pendiente aún de confirmación oficial del estado de su pie derecho, pero que a dos semanas del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, no parece que el brasileño vaya a estar disponible para Tuchel.

“Leandro combina la fuerza tradicional del fútbol argentino, una combatividad en todo momento y una gran calidad técnica. Va a aportar mucho a nuestro centro del campo”, se felicitó el presidente catarí del PSG Nasser Al Khelaifi al anunciar el fichaje de Paredes, procedente del Zenit de San Petersburgo ruso.

El entrenador germano del PSG Thomas Tuchel también debe estar de enhorabuena: con la lesión de Marco Verrati, Adrien Rabiot apartado del primer equipo y Lassana Diarra que no cuenta para el alemán, el exentrenador del Borussia Dortmund había tenido que realizar diversas pruebas esta temporada para el mediocentro, como Julian Draxler, Dani Alves y Marquinhos.

Unas pruebas más o menos exitosas en las competiciones domésticas o en la primera parte de la Champions, pero ahora que el torneo europeo por excelencia entra en su fase decisiva, el PSG tenía un evidente hándicap en la medular, en un puesto clave para hacer de nexo de unión entre el ataque y la defensa. 

Muestra de su impaciencia fueron las declaraciones que hizo Tuchel el pasado domingo: “Esperamos a Leandro desde hace días, pero aún no está aquí (...). Todo el mundo me dice que ‘está hecho’, pero le busco por el vestuario y no está aquí. No sé qué pasa”.

Image
AFP
AFP
Martes, 29 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día