La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Partidazos en octavos de la Champions
Entre los duelos definidos están Real Madrid-París SG y Chelsea-Barcelona.
Image
AFP
AFP
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Ronaldo contra Neymar; Messi frente a Hazard... los octavos de final de la Champions tendrán como duelos estelares las eliminatorias que enfrentarán a Real Madrid-París SG y Chelsea-Barcelona, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

El resto de emparejamientos serán: Juventus-Tottenham, Basilea-Mánchester City, Oporto-Liverpool, Sevilla-Mánchester United, Shakhtar-AS Roma y Besiktas-Bayern.

Los octavos de final de la Champions se disputarán el 13-14 y 20-21 de febrero (ida) y el 6-7 y 13-14 de marzo (vuelta).

El PSG, que ambiciona el título europeo, se enfrentará al vigente doble campeón de Europa, un Real Madrid que no ha realizado un gran inicio de temporada y se clasificó como segundo de su grupo en Champions, por detrás del Tottenham.

La eliminatoria “será el centro de atención del mundo”, aseguró el técnico del PSG Unai Emery, quien dijo que su equipo está “preparado” para hacer frente al Real Madrid.

“Podemos competir con el Real Madrid. Para hacer algo grandioso en la UEFA Champions League, debes vencer a los mejores equipos. Los octavos son un buen momento para jugar contra tales equipos”, declaró.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró por su parte que “podría haber sido una final por el potencial de ambos”. 

El exdelantero blanco admitió que “cada vez el PSG es más fuerte”. “Su fase de grupos ha sido impecable y tienen un potencial muy grande”, argumentó. 

Messi ante el ‘Spanish’ Chelsea

El Barcelona, intratable en la Liga, se enfrentará al ‘Spanish’ Chelsea, donde Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas se reencontrarán con su exequipo y en el que también juegan César Azpilicueta, Marcos Alonso y Álvaro Morata, aunque la estrella del campeón inglés es el belga Eden Hazard.

“Si quieres ser campeón debes ganar a todos”, declaró tras el sorteo el director de Relaciones Institucionales del Barcelona Guillermo Amor.

“Contra el Barça, habrá que estar al 120%”, declaró por su parte el técnico italiano del Chelsea Antonio Conte.

El otro equipo español en el bombo, el Sevilla, tampoco tuvo demasiada suerte y se verá las caras con el Mánchester United.

Temas del Día