Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Agosto 2018 - 8:14pm

Partidos de la Liga española se jugarán en Estados Unidos

El acuerdo de la Liga y la multinacional Relevent, pretende promover la cultura del fútbol en Norteamérica. 

AFP
Para la principal competición española de clubes, su alianza con Relevent supone “un gran hito” en su estrategia de expansión internacional.
/ Foto: AFP

Estados Unidos podrá acoger partidos oficiales de la Liga española de fútbol tras el acuerdo alcanzado por la Liga y la multinacional Relevent que pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.

La patronal del fútbol español hizo público este jueves en un comunicado la creación de la Liga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye “la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa”.

Dicha filial será la representante exclusiva de la Liga en Estados Unidos y Canadá para todo el desarrollo del negocio y enfocará sus esfuerzos en promover la cultura del fútbol en ambos territorios “gracias a los insuperables activos de la Liga, la liga más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional”, añade la nota.

A juicio de sus impulsores, la alianza reforzará el crecimiento de la competición española en Norteamérica a través de otras acciones como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores o partidos de exhibición, además de sus planes para disputar un partido oficial de la Liga en Estados Unidos.

“Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá”, destacó el presidente de la Liga, Javier Tebas, tras anunciar la alianza con la multinacional estadounidense de medios, deportes y entretenimiento.

Recordó que Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup y se mostró “encantado” con la misión conjunta que pretende promover el fútbol en Norteamérica.

La alianza anunciada este jueves marca “un punto de inflexión para el fútbol” y llega tras el “éxito” de la Copa del Mundo 2018, “donde se dieron cita jugadores de todos los clubes de la primera división española, y con vistas al Mundial Fifa 2026, que se celebrará en Norteamérica”.

En opinión de Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent, la filial conjunta creada es “el siguiente gran paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica” y dará paso a nuevas oportunidades “para que millones de aficionados norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo”.

La Liga North America tendrá su sede en Nueva York y al frente de la misma estará Boris Gartner, alto ejecutivo de medios con experiencia en el mercado hispano y latinoamericano en Estados Unidos, que dirigirá un equipo dedicado a desarrollar la marca y lograr nuevas oportunidades comerciales.

Otro de sus objetivos consistirá en impulsar el crecimiento y las oportunidades para la Liga y sus clubes en el nuevo mercado.

“Esta asociación demuestra la visión de presente y futuro de la Liga de ser la mejor liga de fútbol del mundo”, afirmó Danny Sillman, primer ejecutivo de Relevent, para quien “la larga tradición de excelencia y reputación internacional única de la Liga, combinada con la experiencia de Relevent, agilizará el crecimiento y la popularidad del fútbol y la marca global de la Liga en América del Norte”.

Para la principal competición española de clubes, su alianza con Relevent supone “un gran hito” en su estrategia de expansión internacional, dijo el director de desarrollo internacional de la Liga, Óscar Mayo, para quien se garantiza “no solo un brillante futuro para el fútbol en Norteamérica, sino también para la Liga y nuestros clubes”.

El consejo de administración de la Liga North América estará compuesto por Stephen Ross y Daniel Sillman -ambos de Relevent- Boris Gartner en su calidad de primer ejecutivo de la filial y Javier Tebas y Oscar Mayo como representantes de la Liga.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Maduro podría ser rápidamente derrocado por militares: Trump

Destacó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro.

AFP
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.