La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pasto debe buscar otro estadio para la final, Dimayor no aceptó el de Ipiales

El club nariñense disputará el título de la Liga ante el Junior de Barranquilla.

Definitivamente el estadio de Ipiales, Nariño, no se utilizará para jugar el partido de vuelta de la final de la Liga Aguila I, por lo que el Pasto tendrá que buscar una nueva plaza en donde irá a enfrentar al Junior de Barranquilla el próximo miércoles. 

La decisión la tomó esta tarde de sábado la Dimayor, luego de analizar la petición del equipo nariñense, por considerar que el estadio propuesto no tiene capacidad de aforo que garantice la gran afluencia de personas. 

Para la Dimayor ese escenario no facilita los requisitos técnicos para la realización de una producción de televisión adecuada a una final, como son plataformas para cámaras auxiliares, zona de entrevistas, cámaras de arco, grúas y drones. 

Igualmente para la organización máxima del fútbol nacional no hay facilidades de logística, no garantizan los estándares de seguridad conforme a la categoría del encuentro deportivo, entre ellas la división de tribunas, rutas de evacuación y anillos de seguridad internos. 

Pero una de las razones principales es que el estadio municipal de Ipiales no cuenta con iluminación y la planta eléctrica idónea, situación que limita el horario del partido y que el mismo no se dispute en horario nocturno. 

“La gran final del fútbol colombiano demanda un mayor número de personas entre aficionados, personal del organizador, personal de logística para televisión, autoridades, personal de logística de organización, producción, seguridad y organización de evento. El estado actual del estadio complejiza los flujos de movilidad dentro del mismo escenario y las personas que puedan ingresar al encuentro. Igualmente, esto conlleva a que una gran cantidad de espectadores no pueda ingresar al estadio dificultando el orden público de la ciudad de Ipiales”, señaló la Dimayor en su resolución. 

Para la Dimayor si bien se instalaron graderías metálicas y baños portátiles, “éstos terminan siendo escasos para satisfacer las necesidades de los aficionados y personal que asisten a este encuentro”. 

Finalmente se determina “otorgar a la Asociación Deportivo Pasto un plazo de veinticuatro (24) horas para que envíe a la administración de la Dimayor propuesta del escenario deportivo en el cual oficiaría como local para el partido en referencia, situación que no condiciona la aceptación de la misma por parte de la Dimayor como organizador del campeonato”. 

 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 8 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día