La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Patios Centro va por su pony

En Medellín se prende la fiesta del fútbol. Los nortesantandereanos jugarán el sábado.

Siete meses después de haber ganado el derecho a disputar  la gran final nacional del Torneo Ponyfútbol, el equipo Patios Centro Quinta Oriental se encuentra desde este jueves en Medellín, con la ilusión de ganar.

En el certamen, que se cumplirá del 9 al 23 de enero, se jugarán 96 partidos en 14 días buscando la consagración de los mejores.

El conjunto cucuteño se estrena este sábado a la 1:40 de la tarde, enfrentando a Santafé de Antioquia, donde espera iniciar con buenos resultados.

Del Ponyfútbol han surgido grandes figuras del fútbol colombiano como el cucuteño James Rodríguez (Real Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Freddy Guarín (Inter de  Italia), David Ospina (Arsenal) entre otros.

Curiosamente, hace 20 años Quinta Oriental obtuvo su primer título de Ponyfútbol y ahora con esta camada de jovencitos espera reconquistarlo.

En la fase zonal oriente Quinta derrotó en la final a Guaimaral (2-1), con anotaciones de Víctor Gómez y Germán Triana.

Para esta última ronda, los dirigidos por Elkin Uribe tuvieron el tiempo suficiente para prepararse de la mejor manera para tratar de conseguir un nuevo lauro para la estantería de la escuela de fútbol más popular del oriente colombiano, y más ahora que cuenta con el respaldo de Atlético Nacional, como filial.

Pero el Ponyfútbol no es solo fútbol como se cree. La organización Los Paisitas, creadores del torneo hace 32 años, extendió la participación hacia otras actividades como  el Festival de Festivales el Pony baloncesto, Pony voleibol y Pony patinaje, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Conjutos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cauca, Caldas, Casanare, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Quindío, Santander, Sucre, Tolima, Amazonas y Valle del Cauca recibieron la indumentaria deportiva con la que disputarán el Pony Fútbol.

Los equipos encargados de abrir la fiesta deportiva son Las Conchas de Nechí-Alcaldía de Leticia, en el encuentro a jugarse a partir de las 11:00 de la mañana, por el Grupo A.

En la cancha Marte, Juan Pablo II VSEPD, enfrentará a Inder Medellín.

El encuentro femenino entre Atlético Nacional y  Cañaveral de Ibagué  se jugará a las 2:50  de la tarde, mientras que  San Blas y  Girardota  cerrarán la primera fecha a las 4:00 de la tarde.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 7 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día