La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Pékerman quiere mover fichas sin cambiar su juego contra Corea del Sur
Dos nortesantandereanos podrían jugar este viernes con la Selección Colombia.
Image
EFE
Jueves, 9 de Noviembre de 2017

Una Colombia con las bajas de Falcao u Ospina encara este viernes su primer test tras lograr la clasificación para el Mundial de Rusia frente a Corea del Sur, también clasificada, pero necesitada de victorias.

Los cafeteros se enfrentarán a los asiáticos en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon (al sur de Seúl) a las 20.00 hora local (11.00 GMT), en un encuentro marcado por los posibles cambios en la alineación que el técnico José Pékerman quiera probar de cara a la cita mundialista del año que viene.

Le puede interesar: La Selección Colombia ya entrena en Asia

Por lo visto en los entrenamientos, el técnico argentino podría desplegar un 4-3-3 como el usado frecuentemente en las eliminatorias para el Mundial, aunque con cambios como Leandro Castellanos en la portería o Miguel Ángel Borja en punta de ataque por los lesionados Ospina y Falcao.

Yerry Mina retornaría también al centro de la defensa tras su lesión durante las eliminatorias y Stefan Medina tomaría el lateral derecho en sustitución de Santiago Arias, baja por problemas en el aductor.

Este podría ser el primero de los esquemas que pruebe Pékerman para los dos primeros ensayos previos al torneo de Rusia (el martes Colombia juega ante China en Chongqing).

Juego habitual

Por su parte, el seleccionador de Colombia, José Pékerman, dijo que espera que el equipo “juegue su fútbol habitual” durante el amistoso que disputa mañana contra Corea del Sur en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon. Aunque no descartó realizar cambios tácticos o en la alineación con respecto a los últimos partidos.

Lea además: Castellanos y Núñez, la cuota de Norte de Santander en la selección Colombia

“En el partido vamos a ver varias posibilidades. Pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible”, afirmó en la rueda de prensa celebrada en el estadio donde hoy se disputa el amistoso

Pékerman consideró la cita de hoy un “partido importante” porque es el tipo de encuentro que los cafeteros pueden encontrarse en la fase de grupos del Mundial de Rusia del año que viene.

“Nos sirve para cambiar la temática. En las últimas citas hemos jugado contra equipos africanos (contra Camerún en junio) o equipos sudamericanos y éste nos da la oportunidad de conocer a rivales asiáticos”, dijo el preparador argentino.

Tras el partido contra los surcoreanos, el combinado colombiano se desplazará a Chongqing para disputar otro amistoso frente a China el 14 de noviembre.

Con respecto a las próximas fechas FIFA de marzo, claves para la preparación del Mundial, Pékerman expresó la esperanza de que Colombia pueda enfrentarse a “selecciones de envergadura de Europa”.

Temas del Día