Formulario de búsqueda

-
Martes, 20 Marzo 2018 - 1:52am

Pékerman tiene el terreno abonado en la Selección

Para el amisto ante Francia no fueron convocados Edwin Cardona, por sanción, y Juan Guillermo Cuadrado, por lesión.

Archivo
Falcao García y James Rodríguez ya se entrenan en París.
/ Foto: Archivo

Lo que muchos técnicos llaman ‘memoria táctica’, que la da el tener 11 jugadores habituales en la formación titular, es lo que le permite tener trabajo adelantado al seleccionador nacional José Pékerman.

Ausentes dos de los jugadores que más minutos han tenido en el equipo como Edwin Cardona, por sanción, y Juan Guillermo Cuadrado, por lesión, el timonel haría solo esos dos cambios por lo menos para el amistoso del  viernes 23 de marzo ante Francia, en París.

Chará por Cuadrado

Sobre los relevos de los dos ausentes, Mateus Uribe y Yimmi Chará son los que más méritos tienen para ser tenidos en cuenta.

“Al no estar Cuadrado, creo que el mismo Yimmi Chará es el más parecido. Es que se necesita un jugador rápido por fuera para que coloque buenos centros. Falcao es un goleador dentro del área y hay que aprovechar eso”, dijo la exfigura de la Selección Colombia Faustino Asprilla.

El ‘Tino’ justificó su opinión considerando que “hay que buscar dos jugadores con perfiles diferentes. El problema cuando juegan dos jugadores con las mismas características es que terminan confundidos”.

Otro exjugador del combinado nacional, Aquivaldo Mosquera, tiene claro cuáles serían sus titulares, incluso para el Mundial de Rusia.

“Colombia tiene muy buenos jugadores y lo importante es que el profesor José Pékerman tiene una buena base. En mi caso, yo jugaría con Ospina, Arias, Yerry, Dávinson, Fabra, Sánchez, Aguilar, Cuadrado o Chará, James, Cardona y Falcao”, precisó Mosquera.

Falcao motiva a todos

La presencia de Falcao, sin duda, motiva hasta a los mismos jugadores de la Selección, porque se trata de un delantero que tiene amplia experiencia en el competitivo balompié europeo.

“Tener a Falcao en el Mundial es un privilegio para toda Colombia. Lamentablemente no pudo estar en el Mundial pasado, pero tenerle ahora con nosotros es un plus para contar con más argumentos para hacer un buen papel”, aseguró Duván Zapata, quien es otro de los preferidos del técnico Pékerman.

En la nueva convocatoria aparecen Bernardo Espinosa y Johan Mojica, quienes vienen haciendo gran campaña con el Girona de España.

“Estar en la Selección es un orgullo, es lo que uno como jugador siempre quiere; yo llego no para competir con alguien en especial, sino para aportarle a la Selección, bien sea como lateral izquierdo o como volante”, reconoció Mojica.

Talento joven

Uno de los jugadores jóvenes que se consolida es el caucano Dávinson Sánchez, quien reconoció la capacidad del plantel que se ha formado.

“En la Selección tenemos muy buen grupo, hay mucho respeto y un buen equilibrio entre jugadores experimentados y los más jóvenes. Sabemos que tenemos que trabajar, estamos unidos y nos esforzamos”, precisó el zaguero que se destaca en el Tottenham inglés.

La Selección comienza a reunirse en París para dos amistosos que servirán para delinear lo que será la nómina con miras al Mundial de Rusia.

Lo bueno es que Pékerman tiene trabajo abonado porque en su cabeza ya están prácticamente los 11 que saltarán al terreno, por lo menos para el amistoso del 23 ante Francia.

Empiezan a llegar a Francia

El técnico José Pékerman ya cuenta con 14 jugadores en la concentración de París, para los amistosos que sostendrá este viernes ante Francia, y el 27 del mismo este mismo mes frente a Australia, este último encuentro en Londres. 

Los jugadores Falcao García, Abel Aguilar, David Ospina, Jefferson Lerma, Carlos Sánchez, José Heriberto Izquierdo, Víctor Cantillo, Davinson Sánchez, Santiago Arias, Frank Fabra, Cristian Zapata, Luis Fernando Muriel, Yerry Mina y Duván Zapata arribaron en el transcurso del fin de semana a París. 

Entre el domingo y ayer llegarían los otros jugadores que actuaron con sus respectivos equipos en diferentes ligas del mundo, entre ellos James Rodríguez, Yimmi Chará, Camilo Vargas y Miguel Ángel Borja, entre otros, quienes son esperados para completar los 24 jugadores convocados en la capital francesa. 

La Selección empezó a trabajar desde ayer para el duelo  frente a Francia, que se efectuará en el Parque de los Príncipes. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Corte condena a 10 años de prisión a gobernador de la Guajira

Por los delitos de cohecho, corrupción, fraude procesal y falsedad en documento privado. 

Colprensa
Frontera
Artículo

A 85% llega escasez de carne en Táchira: ganaderos

Controles gubernamentales complican el abastecimiento cárnico en todo el país.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Avianca recupera su operación en un 100%

Tras un año de paros sorpresivos de pilotos afiliados a la Acdac.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Colombianos en el podio de la Copa Mundial de Bowling

Los bolicheros María José Rodríguez y Andrés Gómez se subieron al tercer lugar en la final.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Exesposa de David Murcia sigue sin conocer su sentencia

Joane Ivette León, condenada por el delito de lavado de activos. 

Colprensa
Economía
Artículo

Con IVA de 18%, la inflación podría llegar a 7% en 2019

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) podría elevarse el próximo año.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Diosdado Cabello señala que Colombia es responsable de violencia en frontera

Tras incidente en el que murieron tres militares venezolanos.

AFP
Colombia
Artículo

Colombianos fueron expulsados de conferencia de Duque en la Unesco

Los hechos quedaron registrados en vídeos difundos por medios de comunicación a nivel mundial.

Capturas de video
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Seis heridos en vías de Cúcuta durante festivo

La Policía sancionó a 393 conductores, 19 de ellos por conducir bajo los efectos del licor.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Fiscal conocía irregularidades de Odebrecht en Colombia: testigo

Entre las pruebas hay una serie de conversaciones entre Pizano y Martínez.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.