La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pereira respondió, pero Colombia cayó en su inicio en el Preolímpico

La Selección Sub23 perdió 2-1 ante Argentina.

En el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, la Selección Colombia Sub23, de pálida presentación, perdió por 2-1 en su debut con Argentina en el Campeonato Preolímpico a Tokio 2020. Los goles fueron de Jorge Carrascal, Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich.

Movido comenzó el partido en la capital risaraldense después del categórico 3-0 de Chile, dirigida por Bernardo Redín, sobre Ecuador. 

Los 33.000 espectadores en la tribuna sudaron frío cuando al primer minuto la albiceleste por poco abre el marcador; fue una triple oportunidad en la que Esteban Ruíz salvó y luego el palo hizo lo propio.

La intensidad hizo que en la siguiente jugada, tras el tiro de esquina, Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal protagonizaran un buen contragolpe que el mediocampista de River Plate no pudo conectar bien en el borde del área. Al minuto 3 la tuvo Julián Álvarez para Argentina, pero Ruíz achicó muy bien.

Pasados otros tres minutos, al 6', llegó el primer gol del partido con un Carrascal conectado en el trámite. Los argentinos salieron mal desde el fondo y la pelota le quedó al cartagenero, quien sin pensarlo mucho sacó un derechazo cruzado desde la banda derecha para vencer a Nicolás Cambeses. La afición pereirana estalló y la ilusión estaba a flor de piel.

La alegría para la tricolor duró poco, ya que tras una falta de Eduard Atuesta (amonestado), Alexis Mac Allister logró la igualdad con un remate de larga distencia, potente, que Ruíz no supo controlar con su cuerpo y la pelota se le metió por debajo. La rabia del guardameta del Medellín era evidente con los puños golpeando el césped.

Tras la igualdad de la los gauchos el partido tuvo que esperar al minuto 14 para una nueva oportunidad, pero esta vez producto del azar por un centro argentino por izquierda que por poco cuelga al arquero nacional y en el rebote sacó una volea Adolfo Gaich que salió desviada.

El rigor de los dos equipos en la marca hizo que el trámite se volviera rocoso, por lo que la Selección solo se acercó una vez más al 22' con dos cabezazos de Andrés Reyes: el primero lo salvó de gran manera Cambeses y el segundo se fue por encima del arco. Luego, siete minutos después, Kevin Balanta remató cruzado y, si bien no fue gol, afectó al equipo nacional ya que el de Xolos quedó lesionado y al 34' salió por Jaime Alvarado.

Además de los goles, los primeros 45 minutos dejaron para Colombia algunas pinceladas de Carrascal, la buena visión de Benedetti, pero con intermitencia, un Atuesta acelerado y la pérdida de Balanta. El segundo tiempo, sin el ex Deportivo Cali, iba a ser un reto aún mayor para Arturo Reyes.

Justamente, cuando solo iban cinco minutos del complemento, Argentina le dio vuelta al juego con Adolfo Gaich tras una gran jugada de Mac Allister ante la pasividad en fase defensiva del equipo. El de Boca Juniors metió un taco por entre las piernas de Carlos Terán y el ariete de San Lorenzo definió muy bien con el pie abierto.

Casi que en la reanudación estuvo demasiado cerca el empate nacional con Edwuin Cetré: enganche por la banda izquierda para luego rematar con fuerza pero el balón se fue por encima del arco por muy poco. El arquero ya estaba vencido y lo que faltó fue puntería.

Increíblemente, la reacción de Reyes fue sacar a Jorge para darle su lugar a Ricardo Márquez para tener a dos delanteros de área en el campo y sacrificar un poco la creación. Nicolás se quedaba como el único enlace en la mitad más lo que pudiese hacer Eduard un poco más atrás.

El equipo perdió manejo del balón sin Carrascal y sufrió atrás. Al minuto 63 estuvo cerca Argentina del 3-1 con Álvarez, pero su remate cruzado fue bien atajado por Ruíz y en el rebote Agustín Urzi no pudo conectar la pelota para fortuna de Colombia. A pesar de los ingresos de Iván Angulo y Ricardo Márquez las ideas no llegaron más.

A punta de empuje la Selección Sub-23 pisaba el área rival, pero no le alcanzaba para el empate. En los últimos minutos se prendió una velita cuando Mac Allister se fue expulsado por doble amonestación tras pisar a Reyes, pero el resultado fue el mismo, sin poder festejar.

El próximo partido para el equipo nacional será el martes, 21 de enero, en el Estadio Centenario de Armenia ante su similar de Ecuador, por lo que será un duelo de poco margen de error para los de Reyes en busca de la clasificación al Cuadrangular Final que se disputará en Bucaramanga.

Ficha técnica

Alineaciones

Colombia: Esteba Ruíz; Edwin Herrera, Andrés Reyes, Carlos Terán, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta (Jaime Alvarado 34'), Nicolás Benedetti, Edwuin Cetré, Jorge Carrascal (Ricardo Márquez 55'); Luis Sandoval (Iván Angulo 66').

Argentina: Nicolás Cambeses; Patricio Pérez, Claudio Bravo, Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Agustín Urzi (Tomás Belmonte 84'), Alexis Mac Allister; Julián Álvarez (Matías Zaracho 72'), Adolfo Gaich (Valentín Castellanos 75').

Goles: Jorge Carrascal (COL - 6'), Alexis Mac Allister (ARG - 12'), Adolfo Gaich (ARG - 50').

Amonestados: Eduard Atuesta (COL - 9'), Fausto Vera (ARG - 36'), Andrés Reyes (COL - 57'), Gabriel Fuentes (COL - 62'), Alexis Mac Allister (ARG - 62' y 87'), Luis Sandoval (COL - 62'), Carlos Terán (COL - 82'), Valentín Castellanos (ARG - 83).

Expulsado: Alexis Mac Allister (ARG - 87').

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 18 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día